Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Derecho de la Comunicación
search
  • Derecho de la Comunicación

Derecho de la Comunicación

Autor Guichot Reina, Emilio
Editorial Iustel Editorial
Fecha de Publicación 31-10-2022
Nº de Páginas 320
25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Esta obra ofrece una visión sintética, integral, objetiva, crítica y actualizada del Derecho de la Comunicación, incluyendo sus aspectos constitucionales y el régimen de la prensa, la radio y la televisión, internet, en tanto medio de comunicación, el cine y los derechos de autor en el ámbito comunicativo.

Se trata de un sector en permanente evolución, de la que da cuenta la sexta edición de este Manual, que incorpora los importantes cambios regulatorios introducidos por la nueva Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual. Transponiendo, con casi dos años de retraso, la reforma de 2018 de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley regula la radio, la televisión y, de forma novedosa, internet como medio de comunicación audiovisual, habida cuenta de la convergencia entre todos estos medios que se disputan un mismo público, de tal forma que se incorporan a su ámbito de aplicación las plataformas de intercambio de vídeos cortos o en streaming, con contenidos generados a menudo por usuarios cualificados que son protagonistas de la comunicación actual de masas los llamados usuarios de especial relevancia o influencers, que contempla específicamente también la Ley .

También ha habido evoluciones en temas como el tratamiento de la comunicación llevada a cabo en redes sociales o en materia de la llamada lucha contra la desinformación , de las que damos cuenta en los temas dedicados a aspectos generales del Derecho de la Comunicación e internet, analizando el estado de la cuestión y apuntando tendencias, en especial a partir de la aprobación en la Unión Europea de la conocida como Digital Service Act.

Finalmente, como novedades más significativas, se da cuenta de los diversos cambios habidos en la legislación sobre propiedad intelectual, como la nueva regulación de los llamados agregadores de noticias con la supresión del llamado canon AEDE o tasa Google , el nuevo sistema de gestión del canon por copia privada, o el refuerzo de controles y las nuevas normas de reparto por parte de las sociedades de gestión de derechos de autor.

ÍNDICE
Capítulo I. Aspectos constitucionales del Derecho de la comunicación

Capítulo II. Prensa

Capítulo III. Radio y televisión (I). Aspectos generales

Capítulo IV. Radio y televisión (II). Modalidades de prestación

Capítulo V. Radio y televisión (III). Regulación de contenidos

Capítulo VI. Internet

Capítulo VII. Cine

Capítulo VIII. Derechos de autor en el ámbito comunicativo
90586

Ficha técnica

Autor
Guichot Reina, Emilio
Editorial
Iustel Editorial
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9890-440-6
Fecha de Publicación
31-10-2022
Nº de páginas
320
Encuadernación
Rústica
Nº edición
6
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.