Consultas y pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Comunicación y Ser de la Organización (Papel + Ebook)
search
  • Comunicación y Ser de la Organización (Papel + Ebook)

Comunicación y Ser de la Organización (Papel + Ebook)

Autor Castelló, Enric
Editorial Tirant Lo Blach Humanidades
Fecha de Publicación 24-05-2019
Nº de Páginas 205
15,90 €
15,11 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Este libro ofrece una serie de ensayos sobre la comunicación en las organizaciones. Su tesis transversal es que en la comunicación es donde se defi ne el ser de la organización humana. Partiendo de bases teóricas muy diversas e informado por la literatura académica, el lector encontrará ideas y sugerencias prácticas para un ejercicio profesional refl exivo. Estas son sobretodo adecuadas para la dirección de comunicación, la consultoría y gestión empresarial, la comunicación política, las relaciones públicas, la comunicación corporativa e institucional, los recursos humanos, el marketing o la investigación en comunicación. El tono divulgativo lo hace accesible a un público general que esté interesado en la comunicación en todo tipo de organizaciones, desde grandes corporaciones a pequeñas asociaciones o colectivos con objetivos específi cos. Así, se exploran perspectivas sobre el storytelling y el framing; se indaga sobre la identidad de las organizaciones; se problematiza la categorización de los públicos; se cuestiona la presencia de los colectivos en la red; y, finalmente, se ofrecen herramientas para repensar los límites de la comunicación organizacional.

Índice

Agradecimientos 11
Prólogo 13
Rafael Castelló Cogollos
¿Por qué este libro? 21
Claves sobre storytelling y framing 27
1. ¿De qué hablamos? 27
2. Una visión cualitativa 36
3. La relación entre relato y marco 44
4. Transformar el pasado y el futuro 53
5. El relato integral 59
Los cuatro nosotros 63
1. ¿Ese o esos nosotros? 63
2. Objetos y psicodinámicas 67
3. El cuerpo de la organización 76
4. La mentalización de la organización 84
5. La proyección de la organización 91
6. La organización pragmática 100
7. Una estrategia ante los nosotros 104
Públicos en transición 107
1. Difuminados 107
2. Una comunicación sin bordes 110
3. Del segmento a la disponibilidad 122
4. De la fidelidad al goce 133
5. Fluidez vs. Resistencia 137
Desenredados. El ser o no ser en la red 141
1. No todo está en las redes 141
2. La otra cara de la red 145
3. Tres cosas que urge recuperar 153
4. Por una comunicación estratégica slow 159
Alternativas y tangencias 167
1. Comunicación, equipos y reflexión 167
2. Trabajo, cultura, juegos 175
3. Formación y función de los profesionales 180
4. Tangencias 184
Referencias 191
80000

Ficha técnica

Autor
Castelló, Enric
Editorial
Tirant Lo Blach Humanidades
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-17508-95-1
Fecha de Publicación
24-05-2019
Nº de páginas
205
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.