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Auditoría Estratégica de la Función de Recursos Humanos "(Duo Papel + Ebook )"
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Auditoría Estratégica de la Función de Recursos Humanos "(Duo Papel + Ebook )"

Autor Federico Tarazona Llácer
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 09-02-2016
Nº de Páginas 372
25,00 €
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ÍNDICE
Introducción general9
1ª PARTE
ESTRATEGIA Y AUDITORÍA
Capítulo 1.Dirección estratégica de las organizaciones17
Capítulo 2.Dirección Estratégica de los Recursos Humanos (DERH)37
Capítulo 3.Auditoría Estratégica de los Recursos Humanos67
Capítulo 4.Métodos e instrumentos de auditoría de la FRH87
2ª PARTE
AUDITORÍA DE LOS PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS
Capítulo 5.Procesos básicos de la Gestión de Recursos Humanos (GRH)119
Capítulo 6.Procesos instrumentales de la GRH159
Capítulo 7.Procesos transversales (I): Audit.a del clima organizativo187
Capítulo 8.Procesos transversales (II): Audit. de la comunicación interna201
Capítulo 9.Procesos transversales (III): Audit. de la cultura organizativa221
Capítulo 10.Procesos transversales (IV): Audit. de la gestión del conocimiento245
3ª PARTE
ELEMENTOS DE LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
Capítulo 11.Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH)265
Capítulo 12.Medidas de performance: El cuadro de mando285
Capítulo 13.Informe de Auditoría de la Función de Recursos Humanos307
Capítulo 14.Gestión del cambio y proceso de auditoría319
Bibliografía339
Anexo: Indicadores para la auditoría de la GRH355
Glosario365

RESUMEN
El enfoque estratégico es un método para la toma de decisiones (o sea, para la resolución de problemas) de carácter completo, integrado y dinámico. Es completo porque el proceso decisorio incluye todas las fases que influyen en los resultados de la empresa y considera el control y evaluación del proceso como una fase con entidad propia. Es integrado porque sólo una visión conjunta de la toma de decisiones puede darnos los elementos clave para entender el funcionamiento de la empresa y mediante los mecanismos de control y evaluación llegaremos a conocer las interrelaciones sinérgicas entre esos elementos. y es dinámico porque tanto los recursos y capacidades de la propia organización como los factores condicionantes de su entorno evolucionan y son los mecanismos de control y evaluación los que permiten detectar y analizar esas variaciones para proponer las mejoras y/o cambios que permitan el desarrollo organizativo (o en momentos de crisis, su supervivencia). las auditorías (externas o internas) detectan, acumulan y clasifican los problemas que surgen en la empresa (control) para analizarlos y valorar su repercusión sobre los objetivos organizativos (evaluación); teniendo en cuenta que, según cual sea su alcance, abordarán simplemente los procedimientos de administración laboral o los problemas en la gestión de las funciones empresariales o bien afrontarán el diseño de las estrategias por el equipo de dirección. Su transversalidad respecto al proceso de toma de decisiones y las características anteriores (completa, integrada y dinámica), permiten identificar las auditorías estratégicas, sea cual sea su ámbito de actuación; siendo éste el principal valor añadido del presente Manual.
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Ficha técnica

Autor
Federico Tarazona Llácer
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9119-435-4
Fecha de Publicación
09-02-2016
Nº de páginas
372
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
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