Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
1998-2022 25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías
search
  • 1998-2022 25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías

1998-2022 25 años de transformación turística: mirando al futuro con garantías

Autor Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa María; Lapiedra Alcamí, Rafael
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 27-03-2023
Nº de Páginas 366
41,90 €
39,81 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

En esta edición especial, dado que el Congreso ha celebrado su 25 aniversario, se ha querido reivindicar el importante papel que juega el turismo en la economía y en la sociedad, en general. Hoy más que nunca, resulta necesario generar un sentimiento de orgullo por trabajar en una de las industrias que promueve la creación de los mejores momentos en la vida de las personas. Además, se viven tiempos de cambio. Es momento de repensar los modelos de negocio reinventando el turismo para reconducir el futuro de este sector hacia la senda del éxito y la sostenibilidad. Los destinos turísticos deben establecer una visión estratégica de lo que quieren ser y estar en consonancia con lo que debe ser un turismo sostenible, inclusivo, responsable y solidario. Todas estas cuestiones dan contenido al libro que se estructura en tres grandes bloques temáticos. El primer bloque (Sostenibilidad) recoge diferentes trabajos que apuestan por la tecnología como un elemento clave para facilitar la sostenibilidad de los destinos turísticos. El segundo bloque (Gestión empresarial) se centra en el estudio de las estrategias seguidas por diferentes tipos de empresas para mantener la competitividad en el sector. Y, finalmente, el tercer bloque (Turismo de experiencias) descubre diferentes propuestas que han conducido hacia la creación de experiencias y emociones en determinados destinos turísticos.

Índice

PRÓLOGO / RAFAEL LAPIEDRA ALCAMÍ. ROSA Mª RODRÍGUEZ ARTOLA

PARTE I. SOSTENIBILIDAD

TURISMO INTELIGENTE, TURISMO EN EL METAVERSO: NUEVAS POSIBILIDADES PARA UN FUTURO EN TURISMO / FRANCISCA RAMÓN FERNÁNDEZ

LA RUTA DEL QUIJOTE EN CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL) EN EL MARCO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES / MARTA PILAR ARTEAGA RODRÍGUEZ DE LOS SANTOS. ALBERTO PALOMARES CHUST

ROBOTS SOCIALES EN HOSPITALITY: UN ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES / DR. LUIS J. CALLARISA-FIOL, DR. MIGUEL ÁNGEL MOLINER-TENA, DR. JAVIER SÁNCHEZ-GARCÍA, DRA. ROSA MARÍA RODRÍGUEZ-ARTOLA, y DR. JUAN BAUTISTA FERRERES-BONFILL, DRA. OBDULIA MONTESERIN-ABELLA

UN TRINOMIO INDISOCIABLE: EDUCACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD / MERCEDES MILLÁN ESCRICHE

TURISMO Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA: LA APLICACIÓN DE LA LEY 7/2021, DE 20 DE MAYO, DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA AL SECTOR TURÍSTICO / EVA MARÍA LÓPEZ TUBÍA

PLANES TERRITORIALES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO FINANCIADOS CON FONDOS NEXT GENERATION, OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TRANSFORMAR LOS DESTINOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA / ESTHER VALERO RELLO

PARTE II. GESTIÓN EMPRESARIAL

INCERTIDUMBRE DE POLÍTICA ECONÓMICA Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL DE LAS PYMES DEDICADAS AL TURISMO Y AL OCIO EN ESPAÑA / JESSICA PAULE-VIANEZ, CARMEN ORDEN-CRUZ y DANIEL VÉLEZ-SERRANO

EL SECTOR TURÍSTICO EN LA ERA DEL COVID 19: IMPACTO, INNOVACIÓN, Y REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN MARRUECOS / OUAFAE ABDELOUAHAB REDDAM y ANASS WAHBY

IT PAYS TO TAKE CARE OF EMPLOYEES: HOW CSR TOWARDS EMPLOYEES INCREASES GREEN INNOVATION IN TOURISM SECTOR / JACOB GUINOT, RICARDO CHIVA, INMA BELTRÁN y ZINA BARGHOUTI

DESVELANDO LOS EFECTOS DIRECTOS DE LA HETEROGENEIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR EN EL DESEMPEÑO MEDIOAMBIENTAL / BEATRIZ FORÉS, JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ-YÁÑEZ, ALBA PUIG-DENIA y MONTSERRAT BORONAT-NAVARRO

CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LOS ALOJAMIENTOS RURALES DE GRAZALEMA, CÁDIZ / PAULA RAMÍREZ CHACÓN y BELÉN MALDONADO LÓPEZ

EFECTOS DE LA CALIDAD DE LA RELACIÓN SOBRE LA SATISFACCIÓN ECONÓMICA EN CONTEXTOS B2B: ¿IMPULSA LA CO-CREACIÓN DE VALOR? / LUISA VALLEJO-AUÑÓN, ROBERTO GIL, GLORIA BERENGUER-CONTRI y IRENE GIL-SAURA

IMPLANTACIÓN DE PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO / FRANCISCO FERMÍN MALLÉN BROCH, EMILIO DOMÍNGUEZ ESCRIG, JUAN DAROCHA HUERTA y RAFAEL LAPIEDRA ALCAMÍ

PARTE III. TURISMO DE EXPERIENCIAS

ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA EN EL TURISMO CREATIVO DE ALTA GAMA EN ESPAÑA. CASO DE LAS JOYAS DE AUTOR / IRENE MARTÍN RUBIO, CARMEN FONSECA VELASCO y LAURA MÁRQUEZ

EL CAPITAL INTELECTUAL Y LAS HISTORIAS DE LAS EXPERIENCIAS DEL TURISMO RURAL EN LA ERA POST-COVID / IRENE MARTÍN RUBIO, THAIS RANGEL y ELCIO MENDONÇA

PROPUESTA DE RED DE ACTORES SOCIALES EN EL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN LA REGIÓN SUROESTE DEL ESTADO DE MÉXICO / JESÚS ALEXANDER MILLÁN CEN, IRAIS GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ y HUMBERTO THOMÉ ORTIZ

EL PAPEL DEL GUÍA TURÍSTICO EN LA ERA POST-COVID: DE LA FUNCIÓN INFORMATIVA A LA CO-CREACIÓN DE EMOCIONES / DANIELA BUZOVA y SILVIA SANZ-BLAS

EL COMERCIO DE BENIDORM EN SU MEDIO URBANO / JOSE ANTONIO OLIVAS RUBIO
91541

Ficha técnica

Autor
Rodríguez Martín-Retortillo, Rosa María; Lapiedra Alcamí, Rafael
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-47851-9
Fecha de Publicación
27-03-2023
Nº de páginas
366
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.