Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Planificación, Fomento y Gestión del Turismo por las Entidades Locales
search
  • Planificación, Fomento y Gestión del Turismo por las Entidades Locales

Planificación, Fomento y Gestión del Turismo por las Entidades Locales

Autor Omar Bouazza, Humberto; Gosálbez, Mª Luisa Roca; Alejandro Román
Editorial Cemci
Fecha de Publicación 01-12-2018
Nº de Páginas 226
27,00 €
25,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La obra que ahora nos ocupa, Planificación, fomento y gestión del turismo por las entidades locales, abarca un tema de gran interés puesto que el turismo es un sector económico esencial en nuestro país. La intervención de las Administraciones locales es cada vez más intensa y relevante y, por ello, el marco normativo autonómico de esta intervención administrativa precisa ser conocido por los empleados y los cargos públicos competentes en la materia. La política turística de las entidades locales no podrá ser diseñada y ejecutada sin el previo análisis del régimen jurídico de esa política pública local.

Índice

Presentación

Capítulo I. Las competencias turísticas de las Entidades locales y sus modos de gestión.

I. Las competencias de las entidades locales sobre turismo.

II. El ejercicio de las competencias municipales turísticas mediante entidades instrumentales.

Capítulo II. La planificación turística y sus relaciones con la ordenación sectorial (urbanística, territorial, medioambiental, patrimonial)

I. La planificación turística integrada, medio para conseguir el desarrollo sostenible del turismo.

II. Preocupación internacional y comunitaria por la planificación turística integrada.

III. La ordenación territorial del turismo en España.

IV. Conclusión.

Capítulo III. La promoción local del turismo y las técnicas de fomento (especial referencia a Andalucía).

I. Un breve apunte sobre los orígenes de la actividad de promoción local del turismo en España.

II. La actividad de promoción.

Capítulo IV. El municipio turístico.

I. Marco jurídico general. Los regímenes locales especiales.

II. Justificación de la figura del municipio turístico. La triple problemática económica, social y medioambiental.

III. El municipio turístico como institución jurídica. La regulación de la figura de los municipios turísticos en la normativa andaluza.

IV. Breve reseña de la regulación del municipio turístico en otras Comunidades Autónomas.

V. El municipio turístico en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

VI. Municipios turísticos y horarios comerciales. Las zonas de gran afluencia turística.

Bibliografía.

Abreviaturas.
79215

Ficha técnica

Autor
Omar Bouazza, Humberto; Gosálbez, Mª Luisa Roca; Alejandro Román
Editorial
Cemci
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-16219-25-4
Fecha de Publicación
01-12-2018
Nº de páginas
226
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.