Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Contrato de Gestión Hotelera "(Duo Papel + Ebook )"
search
  • El Contrato de Gestión Hotelera "(Duo Papel + Ebook )"

El Contrato de Gestión Hotelera "(Duo Papel + Ebook )"

Autor Pilar Iñiguez Ortega
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 10-04-2015
Nº de Páginas 176
25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE:
ABREVIATURAS15
PRÓLOGO19
INTRODUCCIÓN25
CAPÍTULO PRIMERO
EL CONTRATO DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL SECTOR HOTELERO. ANÁLISIS DEL CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA
I.Delimitación conceptual29
II.Elementos de caracterización del contrato de gestión hotelera32
1.Atipicidad en el contrato34
2.Consensualidad y libertad de forma en el ámbito contractual37
3.Contrato bilateral, sinalagmático y de tracto sucesivo40
4.Onerosidad41
III.Naturaleza jurídica del contrato de gestión hotelera: carácter mercantil. Distinción de figuras aparentemente afines41
1.El contrato de gestión hotelera y los contratos de colaboración. Especial referencia al contrato de comisión51
2.El contrato de gestión hotelera y su relación con el contrato de arrendamiento de industria o negocio56
3.El contrato de gestión hotelera como manifestación de la licencia de marca59
CAPÍTULO SEGUNDO
FORMACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA
I.Consideraciones previas a la formación del contrato de gestión hotelera67
II.Fase precontractual. Actos preparatorios y situación creada por la iniciación de las negociaciones69
III.Forma del contrato de gestión hotelera. El principio espiritualista o de libertad de forma79
IV.Responsabilidad precontractual83
CAPÍTULO TERCERO
CONTENIDO DEL CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES INTERVINIENTES
I.Consideraciones previas87
II.Posición jurídica de la cadena hotelera gestora: derechos y obligaciones87
1.Obligaciones preparatorias87
2.Obligaciones principales89
2.1.Obligación de administración de la cadena hotelera89
2.2.Anomalías presentadas en las instrucciones dictadas por el titular del hotel gestionado95
2.3.La obligación de información de la cadena hotelera gestora. Deber de diligencia y de lealtad101
3.Obligaciones accesorias: análisis particular de la obligación de rendición de cuentas. Parámetros rectores en la actuación de la cadena hotelera104
4.Trascendencia de la ratificación en orden a las obligaciones del gestor hotelero ¿Modificaciones?113
5.Cesión de signos distintivos y de secretos industriales y comerciales115
III.Posición jurídica del titular del hotel gestionado: derechos y obligaciones123
1.Obligaciones preparatorias123
2.Obligación principales125
2.1.Abono de la remuneración pactada por las partes en el contrato de gestión hotelera125
3.Obligaciones accesorias126
3.1.El abono de los gastos derivados de la administración del hotel126
IV.Régimen de responsabilidad de la cadena hotelera y del titular del hotel gestionado. Especial incidencia en el poder de representación131
CAPÍTULO CUARTO
LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA
I.Consideraciones previas139
II.Causas de extinción del contrato de gestión hotelera140
1.Cumplimiento del término pactado en el contrato141
2.Desistimiento unilateral142
3.Resolución por incumplimiento145
4.Resolución por causa o motivo grave en cualquiera de las partes147
5.Revocación del encargo150
III.Consecuencias jurídicas de la extinción de la relación contractual. Régimen de indemnizaciones151
1.El problema del stock sobrante152
ANEXO DOCUMENTAL157
BIBLIOGRAFÍA161

RESUMEN
El denominado Derecho del Turismo como categoría autónoma, por su naturaleza transdisciplinar y por su composición exageradamente heterogénea, constituye un discutido sector del ordenamiento jurídico que comporta nuevas tendencias en el plano sustantivo y auténticos desafíos regulatorios, razones por las cuales no existen demasiadas obras científicas que analicen los múltiples problemas que en él puedan confluir. El contrato de gestión hotelera, cuyo estudio abordamos en este trabajo, aun a pesar de la amplia implantación con la que cuenta en nuestro Derecho, no permite encontrar, sin embargo, su régimen jurídico de forma directa al estar desprovisto de una disciplina legal específica, no significando con ello, que se trate de una figura poco frecuente, ni escasamente utilizada. La presente obra ofrece al lector una visión actual del mismo que va desde su determinación conceptual diferenciándolo de otras figuras con las que guarda afinidades, pero con las que no se debe confundir para, con posterioridad, abordar un análisis de las relaciones "interpartes" en la órbita jurídica contractual; culminando, finalmente, con la extinción del contrato. Todo ello unido a la escasa doctrina existente, la convierte en una obra de referencia para la práctica y dogmática jurídica.

69652

Ficha técnica

Autor
Pilar Iñiguez Ortega
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9053-992-7
Fecha de Publicación
10-04-2015
Nº de páginas
176
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.