El turismo de experiencias se refiere a la oferta de actividades que permiten a los visitantes involucrarse en las comunidades locales y participar en eventos culturales y recreativos, lo que les brinda una experiencia auténtica y única. De esta manera, a los visitantes se les ofrece algo más que simplemente alojamiento y transporte, sino una experiencia que les permita conocer la cultura y el estilo de vida de la región que visitan. El contenido del libro se clasifica en cuatro bloques. En el primer bloque se hace un repaso de las tendencias actuales en el diseño de experiencias, analizando los factores que pueden determinar su éxito. El segundo bloque recoge diferentes trabajos que presentan ejemplos de destinos que generan experiencias a través de la oferta de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y/o religiosas. El tercer bloque destaca el papel del turismo de experiencias como una corriente que promueve el desarrollo sostenible al ofrecer opciones que involucran la conservación de la biodiversidad, contribuyendo en la preservación del patrimonio natural y cultural de las regiones visitadas. El cuarto bloque engloba una serie de trabajos que se centran en la importancia de las tecnologías de la información tanto para la creación de experiencias turísticas como para la promoción de los destinos y la facilidad para compartir las vivencias por parte de los visitantes.
93530
Ficha técnica
Autor
Rafael Lapiedra; Rodríguez, Rosa María
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1197-586-5
Fecha de Publicación
16-12-2023
Nº de páginas
602
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.