Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
¿Comunicar es informar? (Papel + Ebook)
search
  • ¿Comunicar es informar? (Papel + Ebook)

¿Comunicar es informar? (Papel + Ebook)

Autor Aranzadi
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 21-09-2022
Nº de Páginas 496
49,47 €
47,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve.
En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Ates y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada.
Los capítulos que conforman el presente título, incluido en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que asegura que éstos poseen un nivel de excelencia académica que, además, se verá reforzada con la otra fórmula que confirma la validez de lo escrito: manifestar la oposición a lo publicado, por la que quien refuta lo escrito tiene el débito de aportar la carga de la prueba en contra. Ambos procesos enfocados a demostrar la necesaria calidad de lo leído cubren a priori y a posteriori las exigencias del lector más riguroso. Nuestro Comité Editorial, cuyos miembros encabezan las presentes páginas, está compuesto por más de 200 doctores pertenecientes a más de 40 universidades internacionales, expertos en los variados campos tratados en estas investigaciones.
Las temáticas abordadas en estos capítulos abarcan la mayoría de las áreas punteras en la Universidad: desde el Neuromarketing hasta las Redes sociales, desde las MOOC hasta los grandes datos, desde la TIC o la inteligencia emocional hasta las más novedosas formas de análisis de contenidos, pero siempre desde el prisma de dar solución a las necesidades del mundo del siglo XXI, puesto que las respuestas aquí planteadas derivan de una rigurosa diagnosis de la realidad y sus exigencias, en especial las propias de la nueva e ineludible alfabetización mediática, aplicable a todos los ámbitos de la vida.
Creemos que la llamada nueva realidad no sólo debe hacer referencia a un mundo postpandemia sino también a un horizonte de eventos -no en el sentido estricto que le otorga la física teórica, pero sí cercano-, modificado por la tecnología, y que ya ha superado su primera etapa, la del año 2020 y ahora se cita con su segunda convocatoria temporal, la del 2030, a la que libros como el presente contribuyen como miliarias que marcan el camino y hacen avanzar la ciencia. Su importancia radicará en su influencia en los textos posteriores a los que sirvan de base y como trampolín, especialmente para que los investigadores que recién comienzan su cursus honorum académico puedan aportar a la Ciencia, y a la sociedad en general, sus conocimientos y los resultados de su labor.
El presente libro está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.

ÍNDICE
CAPÍTULO 1. LA OBESIDAD COMO TEMÁTICA CINEMATOGRÁFICA. UN ENFOQUE DESDE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL SECTOR / PABLO AGUILAR CONDE Y BASILIO CANTALAPIEDRA NIETO

CAPÍTULO 2. CRÓNICAS DEL CORONAVIRUS: CONELL S, UN PROYECTO COMUNICATIVO LEGITIMADOR DE LAS MARCAS / ELVIRA ANTÓN CARRILLO, MAGDALENA MUT CAMACHO Y ROCÍO BLAY ARRÁEZ

CAPÍTULO 3. UNA COMPARATIVA DE LA PROFESIONALIZACIÓN DEL ÁMBITO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA / FÁTIMA CENTENERO DE ARCE Y MARÍA JOSÉ CENTENERO DE ARCE

CAPÍTULO 4. BULLISMO E AMBIENTE IN CAMPANIA IN TEMPO DI COVID. PROPOSTE DI STRATEGIE ED INTERVENTI / BIANCA DELLA CORTE Y MAX RAPP-RICCIARDI

CAPÍTULO 5. LA CELEBRIDAD DEPORTIVA COMO MEDIADOR DISCURSIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD SOCIAL Y CULTURAL DE LAS COMUNIDADES DE RAZA NEGRA / JAVIER DÍAZ-BAJO RODRÍGUEZ Y RUT MARTÍNEZ BORDA

CAPÍTULO 6. LA NUEVA NARRATIVA EMPRESARIAL: BRAND PURPOSE Y STORYDOING EN LA FAGEDA / ALFONSO FREIRE SÁNCHEZ, MONTSERRAT VIDAL-MESTRE Y CARMEN RUIZ-VIÑALS

CAPÍTULO 7. ADAPTACIÓN A LAS CONDICIONES DE LA COVID-19 EN LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA DIGITAL DEL MUSEO DEL PRADO / EMELINA GALARZA FERNÁNDEZ, AIMIRIS SOSA VALCARCEL Y BLANCA LÓPEZ RAMÍREZ

CAPÍTULO 8. CAMBIOS EN EL MODELO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA INFORMATIVA. TRANSFORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA ECONÓMICA EMPRESARIAL PERIODÍSTICA / PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA, XUESONG SHAN Y XIAOJING FAN

CAPÍTULO 9. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL A TRAVÉS DE LAS FELICITACIONES NAVIDEÑAS DE LA CASA REAL ESPAÑOLA: DESDE 2004 HASTA 2020 / RUTH GÓMEZ DE TRAVESEDO ROJAS, MARTA GIL RAMÍREZ Y ELIZABET CASTILLERO OSTIO

CAPÍTULO 10. ELEMENTOS SIMBÓLICOS DEL PROTOCOLO Y EL CEREMONIAL EN LAS ENTRADAS REALES DESDE 1475 HASTA 1492 / LARA GONZÁLEZ DÍAZ

CAPÍTULO 11. LA INTERACCIÓN CON NODOS CULTURALES MEDIANTE PLATAFORMAS DIGITALES: DINAMIZACIÓN, VISIBILIDAD E IDENTIDAD / MARGARITA GONZÁLEZ VÁZQUEZ

CAPÍTULO 12. SEXTING EN UNIVERSITARIAS TABASQUEÑAS: UNA MIRADA DESDE EL INTERIOR / GLADYS HERNÁNDEZ ROMERO

CAPÍTULO 13. INFLUENCIA DEL ENDOMARKETING EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS PERUANAS EN TRABAJO REMOTO / FLOR ANGÉLICA LAVANDA REYES

CAPÍTULO 14. LOS ROBOTS PARA EL CUIDADO DE MAYORES: ANÁLISIS TERMINO-FRASEOLÓGICO DESDE UN ENFOQUE SOCIOCOMUNICATIVO INTRA E INTERLINGÜÍSTICO / MARIE-ÉVELYNE LE PODER Y MARÍA TERESA GONZÁLEZ SANTOS

CAPÍTULO 15. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIA PARA EL RESGUARDO Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO UNIVERSITARIO / YOLANDA LÓPEZ LARA Y JOSÉ EDUARDO SÁNCHEZ FLORES

CAPÍTULO 16. DE LA SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN A LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN ORGANIZACIONES DE DESARROLLO JUVENIL / CRISTINA LÓPEZ NAVAS Y MARÍA CADILLA BAZ

CAPÍTULO 17. A IMPORTÂNCIA DA COMUNICAÇ O PARA A DIVULGAÇ O DO FUTEBOL FEMININO EM PORTUGAL / MARLENE LOUREIRO

CAPÍTULO 18. TELETRABAJO, TECNOESTRÉS Y EL SÍNDROME DE BURNOUT EN EMPLEADOS DE UNA INSTITUCIÓN PRIVADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PUERTO RICO / LEISHA M. MARTÍNEZ COLÓN Y MARILIS CUEVAS TORRES

CAPÍTULO 19. LA COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA COMO HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA CORPORATIVA / MARÍA EUGENIA MARTÍNEZ-SÁNCHEZ, RUBEN NICOLAS-SANS Y JAVIER BUSTOS DÍAZ

CAPÍTULO 20. LA REFLEXIÓN COMO APRENDIZAJE IN SITU DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES / MARÍA ROSA MENDOZA

CAPÍTULO 21. INFORMES INTEGRADOS: COMUNICACIÓN CORPORATIVA DEL S.XXI / JOSÉ GABRIEL MIRA AGULLÓ Y MARÍA CONCEPCIÓN PARRA MEROÑO

CAPÍTULO 22. HOTELES DE LUJO EN ESPAÑA: ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA / MÓNICA MORENO HERRANZ, MÓNICA VIÑARÁS ABAD, JOSÉ RODRÍGUEZ TERCEÑO Y JUAN MANUEL BARCELÓ SÁNCHEZ

CAPÍTULO 23. RETOS DE LA CULTURA CORPORATIVA EN EL ENTORNO DEL TELETRABAJO / DANIEL MUÑOZ-SASTRE Y ANA SEBASTIÁN-MORILLAS

CAPÍTULO 24. LA INDUSTRIA DE EVENTOS: ANÁLISIS CONCEPTUAL Y EVOLUTIVO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING / ANA BELÉN OLIVER GONZÁLEZ

CAPÍTULO 25. EL CARNAVAL DE CÁDIZ COMO AGENTE COMUNICATIVO Y SOCIAL PARA TRABAJAR EN EDUCACIÓN / ÁLVARO PÉREZ GARCÍA, IGNACIO SACALUGA RODRÍGUEZ Y JOSÉ JESÚS VARGAS DELGADO

CAPÍTULO 26. BEYOND THE GLITZ AND STATUS OF LUXURY BRANDS IN EMERGING COUNTRIES / CELIA RANGEL

CAPÍTULO 27. QUALITY STANDARDS IN JOURNALISTIC INFOGRAPHICS / PAOLA EUNICE RIVERA SALAS

CAPÍTULO 28. LA VISIBILIDAD DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS PÁGINAS WEB DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN 2021 / MACARENA RODRÍGUEZ Y PABLO MARTÍN

CAPÍTULO 29. LA GESTIÓN DEL FACTOR HUMANO A PARTIR DE LAS COMPETENCIAS. IMPLICACIONES EN LA COMUNICACIÓN INTERNA EMPRESARIAL

CAPÍTULO 30. MUJERES EMPRENDEDORAS DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL POR COVID-19, EL CASO DE LAS NENIS / CLAUDIA IVETT ROMERO-DELGADO Y MARÍA DEL CARMEN CAMACHO-GÓMEZ

CAPÍTULO 31. PROTOCOLO, COVID-19 Y NUEVA NORMALIDAD: RETOS Y OPORTUNIDADES / DIANA RUBIO CALERO

CAPÍTULO 32. LAS REPRESENTACIONES PERMANENTES. LA PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES, RITUAL DE LARGA TRADICIÓN Y HONDO SIGNIFICADO PROTOCOLARIO Y POLÍTICO / JOSÉ CARLOS SANJUÁN MONFORTE Y MARÍA CRISTINA CAÑAMERO ALVARADO

CAPÍTULO 33. LOS HILOS EN TWITTER: CÓMO EVALUARLOS Y ESTUDIO DE SU USO EN EL PERFIL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA / MARÍA JOSÉ SOLA-MARTÍNEZ

CAPÍTULO 34. PERIODISMO CULTURAL EN LA RADIO PÚBLICA: LA INFORMACIÓN LITERARIA EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (RNE) / MARÍA PURIFICACIÓN SUBIRES-MANCERA

CAPÍTULO 35. DEL PERIODISTA DE GUERRA AL PERIODISTA INTERNACIONAL O DE CONFLICTO: UN SALTO DESDE LA HISTORIA A LA AUTODEFINICIÓN DEL OFICIO / ANNETTE UNDA ENDEMAÑO Y LEIRE ITURREGUI MARDARAS

CAPÍTULO 36. O IMPACTO DO TEMPO NA PRODUÇ O DE NOTÍCIAS / HELENA MARIA VALENTE

CAPÍTULO 37. NARRADORES TRANSMEDIA: TENDENCIAS Y USOS DE LA LITERATURA EN LAS REDES DE LA IMAGEN / ENRIQUE VAQUERIZO DOMÍNGUEZ
90220

Ficha técnica

Autor
Aranzadi
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-24257-8
Fecha de Publicación
21-09-2022
Nº de páginas
496
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.