• Precio rebajado

La Convergencia de las Telecomunicaciones, los Medios de Comunicación y las Tecnologías de la Información "Papel + Ebook"

Autor Andrés Segovia, Belén
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 02-11-2020
Nº de Páginas 524
78,95 €
75,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
El advenimiento de la Cuarta Revolución Industrial, a nivel global, apuesta por un nuevo panorama comunicativo sin parangón.

Dadas estas circunstancias, se hace necesario un estudio legislativo pormenorizado de las implicaciones y consecuencias que este hecho generará sobre: el mercado, los soportes y el contenido, ante el avance de la que se conoce como la era digital. Como consecuencia de esta nueva realidad, lejos quedan los tiempos en los que la tecnología y la regulación imponían una norma unitaria y diferenciada de cada uno de los sectores de la comunicación. El presente estudio pretende así, abordar uno de los principales ejes que vertebran la acción de la Comisión Europea y que surge como una oportunidad para repensar el actual contexto comunicativo.

ÍNDICE
Capítulo Primero. Aproximación al concepto de convergencia

I. La convergencia desde la perspectiva del Derecho Público

II. Encuadre de la convergencia en el contexto jurídico actual

III. Retos que plantea la convergencia desde Europa

Capítulo Segundo. El mercado

I. El mercado como elemento transformador de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías de la información

II. Evolución del mercado a la luz de la convergencia

III. Las obligaciones de servicio público como mecanismo para corregir los fallos del mercado

IV. Fórmulas de regulación del mercado de los medios de comunicación en un escenario de convergencia

Capítulo Tercero. El soporte

I. Evolución del soporte en los inicios de la convergencia tecnológica

II. Dimensiones de la era digital: Especial referencia a la técnica

III. Plataforma de distribución y transición para la digitalización

IV. La gestión de las infraestructuras

V. La neutralidad tecnológica

VI. Desafíos futuros de la convergencia respecto a sus infraestructuras

Capítulo Cuarto. El contenido

I. Los contenidos: transformación y regulación

II. Ámbito subjetivo de la comunicación

III. Determinación de contenidos especialmente sensibles por razón de su materia

IV. Producción del contenido: Pluralismo de los medios de comunicación

V. Actividades de control y supervisión de los contenidos en el sector audiovisual
83954

Ficha técnica

Autor
Andrés Segovia, Belén
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1345-328-6
Fecha de Publicación
02-11-2020
Nº de páginas
524
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1