Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Los Contratos para el Transporte de Mercancías por Mar. Aproximación a su Regulación en el Derecho Inglés "Y Español"
search
  • Los Contratos para el Transporte de Mercancías por Mar. Aproximación a su Regulación en el Derecho Inglés "Y Español"

Los Contratos para el Transporte de Mercancías por Mar. Aproximación a su Regulación en el Derecho Inglés "Y Español"

Autor Valle Tejada, Vicente.
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 14-12-2016
Nº de Páginas 128
15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

RESUMEN DEL LIBRO
Es objeto de este libro la difusión del conocimiento del derecho marítimo a todo tipo de lectores interesados en la regulación de los contratos para el transporte de las mercancías por mar, juristas o estudiantes de derecho marítimo. Con este fin acercaré al lector al contrato de fletamento, esto es, al contrato para el transporte de mercancías por mar (fletamentos por viaje, por tiempo y traslado de mercancías bajo conocimiento de embarque) en su regulación tanto en el derecho español como en el derecho inglés. Para ello desde un punto de vista pedagógico y partiendo de la regulación en el derecho español (descrita en el Capítulo II del Título IV de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima española) se irá analizando su regulación en el derecho inglés y en las Reglas de La Haya-Visby (que son fuente de interpretación para las normas contenidas en la ley española) con lo cual se contribuirá al mismo tiempo a una mejor comprensión de la normativa española.
Vicente Valle Tejada. Abogado-economista por la Universidad de Deusto (Bilbao). Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School (Madrid). Master in Maritime Law (LL.M.) por la Universidad de Southampton (Reino Unido). Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Se inició en la aventura marítima en el despacho de abogados Holman, Fenwick & Willan en Londres; posteriormente residió 7 años en Holanda donde adquirió experiencia en asuntos de derecho marítimo, del transporte y seguro inicialmente en RaetsMarine Insurance y más tarde actuando como Maritime Legal Advisor en Glencore donde, entre sus funciones, además tuvo que defender los intereses de la compañía en procedimientos arbitrales en Londres. Su aventura marítima le llevó a trabajar como Senior Lawyer en el Defence team, Chartereres and Traders, de Gard P&I Club en Noruega.

ÍNDICE
I. PREFACIO
II. DISPOSICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE FLETAMENTO
III. OBLIGACIONES DEL PORTEADOR
III.1. Puesta a disposición del buque
III.2. Navegabilidad del buque
III.3. Características del buque
III.4. Falta de puesta a disposición
III.5. Puerto pactado
III.6. Derecho de designación del puerto. Muelle o lugar de carga
III.7. Operaciones de carga y estiba
III.8. Carga sobre cubierta
III.9. Realización del viaje
III.10. Retraso en el inicio del viaje
III.11. Desviación
III.12. Deber de custodia y arribada por inhabilitación del buque
III.13. Seguridad del puerto y determinación del muelle
III.14. Operaciones de desestiba y descarga
III.15. Obligación de entrega
IV. DEBERES DEL FLETADOR
IV.1. Presentación de las mercancías para su embarque
IV.2. Flete sobre vacío
IV.3. Embarque clandestino
IV.4. Embarque de mercancías peligrosas
IV.5. Cálculo y devengo del flete
IV.6. Flete de las mercancías perdidas o averiadas
IV.7. Persona obligada al pago del flete
IV.8. Privilegio del crédito por el flete. Retención y depósito
IV.9. Retención o depósito en el fletamiento por tiempo
V. DE LA PLANCHA Y DEMORAS (LAYTIME AND DEMURRAGE)
V.1. Concepto de plancha (laytime) y demora (demurrage)
V.2. Cómputo del plazo de plancha
V.3. Inicio del cómputo de plancha
V.4. Entrada en demoras y su importe
V.5. Duración y cómputo del plazo de demoras
V.6. Detención ulterior del buque
V.7. Cómputo independiente de los plazos
V.8. Pago, privilegio y prescripción
VI. EL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE (BILL OF LADING)
VI.1. De la obligación de entrega del conocimiento de embarque
VI.2. Menciones obligatorias del conocimiento de embarque
VI.3. Firma del conocimiento de embarque
VI.4. Ley de circulación del conocimiento de embarque
VI.5. Eficacia traslativa
VI.6. Derecho a la entrega de las mercancías
VI.7. Carácter de título ejecutivo
VI.8. Protección del adquirente de buena fe
VI.9. Obligación de pago del flete
VI.10. Fuerza probatoria del conocimiento de embarque
VI.11. Reservas por comprobación y reservas sin comprobación
VI.12. Eficacia de las reservas
VI.13. Garantía legal del cargador
VI.14. Cartas de garantía
VI.15. Del conocimiento de embarque en soporte electrónico
VII. DE LAS CARTAS DE PORTE MARÍTIMO
VIII. DE LA EXTINCIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
VIII.1. Supuestos generales de extinción
VIII.2. Impedimento temporal e impedimentos sobrevenidos durante el viaje
VIII.3. Modificación del destino por el fletador
VIII.4. Venta del buque
IX. LA RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR POR PÉRDIDA, DAÑOS O RETRASO
IX.1. Régimen de responsabilidad
IX.2. Porteador contractual y porteador efectivo
IX.3. Período temporal de responsabilidad
IX.4. Retraso en la entrega
IX.5. Responsabilidad en el transporte de animales
IX.6. Limitación de la responsabilidad por pérdida o daño
IX.7. Limitación de la responsabilidad por retraso
IX.8. Porteadores sucesivos
IX.9. Protestas
X. LA PRESCRIPCIÓN
XI. BIBLIOGRAFÍA
74232

Ficha técnica

Autor
Valle Tejada, Vicente.
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9148-022-8
Fecha de Publicación
14-12-2016
Nº de páginas
128
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.