Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Soft Law como Fuente del Derecho Extranacional
search
  • El Soft Law como Fuente del Derecho Extranacional

El Soft Law como Fuente del Derecho Extranacional

Autor María Isabel Garrido Gómez
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 25-01-2018
Nº de Páginas 236
18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

RESUMEN
El libro El soft law como fuente del Derecho extranacional obedece a la necesidad de tener en cuenta nuevas realidades y nuevas dinámicas jurídicas que hace un tiempo eran impensables. En este sentido, los espacios considerados son el internacional, el supranacional y el transnacional, identificando las áreas más comunes y problemáticas con la vista puesta en el aspecto de la voluntariedad, y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de cada centro productor de normas. En definitiva, el presente trabajo tiene el valor de ayudarnos a comprender mejor el Derecho desde una perspectiva actualizada y adecuada a las necesidades concurrentes. Lo cual se realiza mediante parámetros que ayudan a identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los modelos de soft law en el ámbito extranacional.

ÍNDICE
Introducción

Capítulo I. El nuevo orden de las fuentes del derecho

1. El enfoque de las fuentes del derecho desde la globalización

2. Economía de mercado y derecho

3. La autorregulación

Capítulo II. Análisis del soft law y especial consideración en los ámbitos del derecho internacional público y el derecho de la unión europea

2. El soft law en la esfera del derecho internacional público

3. El soft law en el ámbito supranacional

Capítulo III. La lex mercatoria

1. Concepto y evolución de la lex mercatoria

2. La nueva lex mercatoria

3. La globalización, la autonomía de la voluntad, el interés económico y la transnacionalidad en relación con la lex mercatoria

4. Contenidos específicos de la nueva lex mercatoria

5. La aplicabilidad de la lex mercatoria por medio del arbitraje: el valor del arbitraje y los laudos

Capítulo IV. La responsabilidad social empresarial

1. Las empresas como sujetos agentes

2. Concepto y evolución de la responsabilidad social empresarial

3. El marco de la responsabilidad social empresarial

4. La regulación de la responsabilidad social empresarial en el entorno corporativo

Capítulo V. La vía contractual

1. La teoría clásica de los contratos

2. El marco del cambio contractual: contratos de adhesión y condiciones generales de la contratación

3. Los nuevos tipos de contratos
76568

Ficha técnica

Autor
María Isabel Garrido Gómez
Editorial
Dykinson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9148-439-4
Fecha de Publicación
25-01-2018
Nº de páginas
236
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.