Sociedades mercantiles, comercio electrónico y derechos del consumidor analiza los elementos básicos del derecho mercantil, empezando por el estudio de los conceptos generales de esta disciplina como, por ejemplo, la figura del comerciante.
El derecho mercantil es una rama del derecho que se encuentra en constante actualización, lo cual la dota de gran importancia para cualquier profesionista.
En el libro Sociedades mercantiles, comercio electrónico y derechos del consumidor se conducirá al lector en los elementos básicos del derecho mercantil, ya sea que se requieran recordar algunos conceptos generales del derecho mercantil, como lo es el comerciante o se decida profundizar en el mismo.
Posteriormente, se detallará lo relacionado al comercio electrónico y al consumidor digital, buscando que con esto el lector se encuentre a la vanguardia en el derecho mercantil.
Finalmente, se abordará todo lo relacionado a las sociedades mercantiles, las cuales, podemos señalar que son la base de la economía de cada país, y su conocimiento a profundidad podrá dotar al lector de los conocimientos necesarios para conocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles existentes, su regulación y particularidades.
Este libro es recomendado para todo estudiante de derecho que precise adquirir un mejor conocimiento del derecho mercantil o corporativo y busque mejorar en su conocimiento jurídico, y ¿por qué no? enamorarse del derecho mercantil. Su lenguaje y secuencia, está diseñado para que cualquier persona pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan ampliar su acervo jurídico y adentrarse de mejor manera al derecho mercantil, por lo que no sólo resultará de utilidad e interés para estudiantes de derecho o abogados.
ÍNDICE SOCIEDADES MERCANTILES, COMERCIO ELECTRÓNICO Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR
I. Prólogo
II. Derecho Mercantil
a. Antecedentes
b. Acto de Comercio
c. Comerciante
d. ¿Existe alguien que no pueda ejercer el comercio?
e. ¿Qué significa ser comerciante?
III. Comercio electrónico y derechos del consumidor digital
a. B2C Antes de la compra
b. B2C Después de la compra
c. B2C Contratación
d. Contratación electrónica Mercantil
e. Contratación Electrónica Civil e Internacional
f. Contratación Electrónica basada en la Protección al Consumidor
g. La Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018
h. Regulación Internacional del Comercio Electrónico
i. Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá TMEC
ii. Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica CPTPP
iii. Tratado de Libre Comercio México-Panamá
IV. Sociedades Mercantiles
Empresa vs Sociedad
a. Antecedentes
b. Clasificación de las Sociedades mercantiles
c. Requisitos para la constitución de sociedades mercantiles
d. ¿Qué Sociedades Mercantiles existen?
i. Sociedad en nombre colectivo
ii. Sociedad Anónima. S.A
iii. Sociedad de Responsabilidad Limitada
iv. Sociedades en Comandita
v. Sociedades por Acciones Simplificada
vi. Sociedades Cooperativas
Elementos de la Sociedad Cooperativa
Tipos de cooperativas
vii. Sociedades Anónimas Públicas
87959
Ficha técnica
Autor
Ramírez Márquez, Juan Antonio
Editorial
Bosch
ISBN
978-84-9090-589-0
Fecha de Publicación
24-01-2022
Nº de páginas
128
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.