Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Propuestas para la Igualdad de Género en los Procesos de Negociación Colectiva
search
  • Propuestas para la Igualdad de Género en los Procesos de Negociación Colectiva

Propuestas para la Igualdad de Género en los Procesos de Negociación Colectiva

Autor Henar Álvarez Cuesta; María De Los Reyes Martínez Barroso; Susana Rodríguez Escanciano
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 15-02-2016
Nº de Páginas 464
75,00 €
71,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
PARTE I. PROPUESTAS PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD POR RAZÓN DE GÉNERO EN LOS DISTINTOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
Capítulo I. La mujer en el sindicato y en la organización empresarial.
Capítulo II. La igualdad por razón de género en procesos de negociación en empresas y grupos de empresas transaccionales.
Capítulo III. Igualdad por razón de género en supuestos de descuelgue convencional o modificación sustancial de condiciones.
Capítulo IV. La igualdad por razón de género en los planes de igualdad.
Capítulo V. La responsabilidad social empresarial y la igualdad.
Capítulo VI. Igualdad de género en el contexto empresarial portugués y la aplicación de los planes de igualdad.
PARTE II. PROPUESTAS PARA AVANZAR EN IGUALDAD POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL RESULTADO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
Capítulo VII. El principio de igualdad y no discriminación por razón de género en los convenios colectivos.
Capítulo VIII. El inicio de la igualdad entre mujeres y hombres: mecanismos de acceso al empleo en la negociación colectiva.
Capítulo IX. La protección a las víctimas de violencia de género en la negociación colectiva.
Capítulo X. Salud y mujer en la negociación colectiva.
Capítulo XI. Tiempo de trabajo, flexibilidad interna e igualdad por razón de género en los convenios colectivos.
Capítulo XII. El tratamiento convencional del derecho de adaptación y distribución de la jornada por conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Capítulo XIII. La igualdad por razón de género en los convenios respecto a la clasificación y promoción profesionales.
Capítulo XIV. Desigualdad por razón de género en la negociación colectiva.
Capítulo XV. Fiscalidad e igualdad económica entre mujeres y hombres: el caso de la tributación conjunta en el IRPF.

RESUMEN
La presente obra colectiva contiene un riguroso análisis de los principales problemas que presenta el principio de igualdad y no discriminación por razón de género en los procesos de negociación colectiva. Para ello se ha analizado la incidencia que los distintos tipos de empresas (y la negociación colectiva presente en ellas) pueden tener a la hora de negociar temas vinculados a la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Además se ha abordado específicamente tanto la llevada a cabo por empresas de distinto tamaño (con las peculiaridades y problemas que presenta el contenido y los propios sujetos negociadores), como la vinculada a la responsabilidad social corporativa (en tanto la lucha en favor de la igualdad se dibuja como uno de sus objetivos). Tras examinar en profundidad, de forma transversal, los convenios colectivos de ámbito estatal publicados a partir del año 2012 se ponen de manifiesto, por un lado, cuantas mejoras han ido consolidándose en la negociación, y, por otro, aquellas lagunas o vacíos que persistan en nuestro sistema de relaciones laborales, así como las principales manifestaciones de discriminación de origen convencional.
72036

Ficha técnica

Autor
Henar Álvarez Cuesta; María De Los Reyes Martínez Barroso; Susana Rodríguez Escanciano
Editorial
Thomson Aranzadi
ISBN
978-84-9099-631-7
Fecha de Publicación
15-02-2016
Nº de páginas
464
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.