Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Cognición Social
search
  • Cognición Social

Cognición Social

Autor Amalio Blanco, Javier Horcajo; Flor Sánchez
Editorial Pearson
Fecha de Publicación 10-03-2017
Nº de Páginas 350
29,95 €
28,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

RESUMEN
El viejo aforismo de que pienso, luego existo mantiene intacto su vigor, pero en la actualidad cabría decir, con el mismo énfasis, que solo pienso porque existo a lo largo de varios cruces de caminos en los que siempre están presentes los otros. El sujeto del conocimiento es un sujeto social (el "homo sapiens" es un "homo socius") y su objeto de conocimiento está prioritariamente ligado a los estímulos procedentes de los otros en tanto que personas concretas y, sobre todo, en tanto que pertenecientes a grupos y a categorías sociales. Sobre ellos nos formamos impresiones, adoptamos actitudes, elaboramos teorías respecto a las causas de su manera de conducirse, les aplicamos etiquetas caprichosas, y a veces, los apartamos de nuestros escenarios interactivos, les negamos los afectos más elementales e incluso los hostigamos en razón del color de su piel, de su nacionalidad, de sus creencias políticas o religiosas, de su identidad sexual, etc.
Estos son los argumentos y los contenidos de la cognición social.
Quien razona, decía aquel atrevido filósofo de provincias que fue Juan de Mairena, afirma la existencia de un prójimo, la necesidad de diálogo, la posible comunión mental entre los hombres.


ÍNDICE
1. Objetos con mente
2. La arquitectura de la cognición social
3. El cerebro social
4. El modelo dual de la cognición social
5. La naturaleza multidimensional del "yo"
6. Percepción de personas y formación de impresiones
7. Procesos de atribución
8. Actitudes
9. Cambio de actitudes
10. Los estereotipos, guardianes de la ideología
11. Del prejuicio a los crímenes de odio
74767

Ficha técnica

Autor
Amalio Blanco, Javier Horcajo; Flor Sánchez
Editorial
Pearson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-15552-26-0
Fecha de Publicación
10-03-2017
Nº de páginas
350
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.