• Precio rebajado

Cognición Social

Autor Amalio Blanco, Javier Horcajo; Flor Sánchez
Editorial Pearson
Fecha de Publicación 10-03-2017
Nº de Páginas 350
29,95 €
28,45 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso) Paga con PayPal, Tarjeta, Transferencia Bancaria o Contra reembolso (2€ tasa contra reembolso)
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península) Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 50€ (promoción válida solo en la península)
  • Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información. Recibe tu pedido en 24-48 horas (dependiendo de la disponibilidad). Llama al 952 21 97 21 para más información.
RESUMEN
El viejo aforismo de que pienso, luego existo mantiene intacto su vigor, pero en la actualidad cabría decir, con el mismo énfasis, que solo pienso porque existo a lo largo de varios cruces de caminos en los que siempre están presentes los otros. El sujeto del conocimiento es un sujeto social (el "homo sapiens" es un "homo socius") y su objeto de conocimiento está prioritariamente ligado a los estímulos procedentes de los otros en tanto que personas concretas y, sobre todo, en tanto que pertenecientes a grupos y a categorías sociales. Sobre ellos nos formamos impresiones, adoptamos actitudes, elaboramos teorías respecto a las causas de su manera de conducirse, les aplicamos etiquetas caprichosas, y a veces, los apartamos de nuestros escenarios interactivos, les negamos los afectos más elementales e incluso los hostigamos en razón del color de su piel, de su nacionalidad, de sus creencias políticas o religiosas, de su identidad sexual, etc.
Estos son los argumentos y los contenidos de la cognición social.
Quien razona, decía aquel atrevido filósofo de provincias que fue Juan de Mairena, afirma la existencia de un prójimo, la necesidad de diálogo, la posible comunión mental entre los hombres.


ÍNDICE
1. Objetos con mente
2. La arquitectura de la cognición social
3. El cerebro social
4. El modelo dual de la cognición social
5. La naturaleza multidimensional del "yo"
6. Percepción de personas y formación de impresiones
7. Procesos de atribución
8. Actitudes
9. Cambio de actitudes
10. Los estereotipos, guardianes de la ideología
11. Del prejuicio a los crímenes de odio
74767

Ficha técnica

Autor
Amalio Blanco, Javier Horcajo; Flor Sánchez
Editorial
Pearson
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-15552-26-0
Fecha de Publicación
10-03-2017
Nº de páginas
350
Nº edición
1