Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Distribución directa de seguros "Agencias de suscripción de riesgos y acuerdos para la distribución a través de agentes en excl
search
  • Distribución directa de seguros "Agencias de suscripción de riesgos y acuerdos para la distribución a través de agentes en excl

Distribución directa de seguros "Agencias de suscripción de riesgos y acuerdos para la distribución a través de agentes en excl

Autor Gómez Santos, María
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 27-10-2022
Nº de Páginas 160
25,26 €
24,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La comercialización de seguros en el mercado español se ha identificado tradicionalmente con la actividad de mediación desempeñada por los corredores, los agentes de seguros y la banca aseguradora; canales de distribución indirecta que han ocupado el grueso de la investigación dada su transcendencia económica y las numerosas peculiaridades que presentan sus respectivas configuraciones jurídicas. Sin embargo, frente a estas fórmulas tan conocidas, paulatinamente se han ido abriendo paso diversos canales basados en la venta directa de seguros que, ahora más que nunca, merecen especial atención. En este contexto, la presente obra tiene como principal objetivo abordar el estudio de dos concretos sistemas de distribución directa tan desconocidos como ventajosos: las agencias de suscripción de riesgos y los acuerdos para la distribución a través de agentes en exclusiva.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. MERCADO Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

I. Mercado de seguros: cuestiones generales

II. La intervención del sector asegurador

III. Fallos del mercado asegurador

IV. El seguro como producto simple o complejo

V. Canales y sistemas de distribución en el sector asegurador

CAPÍTULO 2. LAS AGENCIAS DE SUSCRIPCIONES DE RIESGOS

I. concepto jurídico y función económica

II. Loyd's como punto de partida

III. La implantación en España de las agencias de suscripción

CAPÍTULO 3. ACUERDOS PARA LA DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE REDES DE AGENTES EN EXCLUSIVA

I. Concepto jurídico y función económica

II. Régimen jurídico

III. El difícil encaje normativo de los acuerdos para la distribución a través de redes de agentes en exclusiva

BIBLIOGRAFÍA
90483

Ficha técnica

Autor
Gómez Santos, María
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-25072-6
Fecha de Publicación
27-10-2022
Nº de páginas
160
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.