En el marco del contrato de trabajo pueden identificarse dos partes, el trabaja dor por un lado y el empleador y/o empresario por otro. Cada uno de ellos persigue una serie de fines específicos y normalmente contrapuestos mediante la celebración del contrato de trabajo. En lo que en este punto nos interesa, podemos señalar como el empleador buscará la obtención del rendimiento, bien o servicio a cuya prestación o realización se compromete el trabajador mediante la celebración del contrato, mientras que este último buscará como fin principal la obtención de un beneficio económico. Es por ello que, a diferencia de lo que ocurre en otros tipos de contrato, en el contrato laboral ambas partes y de manera recíproca, ocupan las posiciones de acreedor y deudor uno frente al otro.
Aclarada esta cuestión, puede por tanto afirmarse que el empleador asume tras la celebración del contrato la obligación de retribuir al trabajador por los servicios prestados. De modo que el salario, en sentido genérico, es la cantidad económica que tiene derecho a percibir el trabajador por el trabajo prestado, de ahí su caracterización como trabajadores asalariados .
94803
Ficha técnica
Autor
José Luis Monereo Pérez; Vicente Palacio, María Arántzazu; López Insua, Belén Del Mar; Perán Quesada, Salvador; López Vico, Sheila
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1369-750-5
Fecha de Publicación
10-06-2024
Nº de páginas
224
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.