Se muestra en esta publicación el resultado de aplicar por los tribunales tanto la protección especial y específica al consumidor, como en el caso de no ser considerado como tal, y acudir a las normas generales de la responsabilidad contractual y/o extracontractual reguladas en el Código Civil, como consecuencia de los daños en el vehículo a motor durante o a consecuencia de la estancia en un taller de reparación.
Partiendo de los criterios generales de la responsabilidad, se profundiza en los diferentes posicionamientos de los tribunales en función del origen del daño: cuando provenga de una falta de diligencia, de su consideración como hecho de la circulación, del incendio durante la estancia en el taller, de mal estado de las piezas remplazadas, de la falta de mantenimiento del vehículo, de una reparación defectuosa, de la retención indebida por el titular del establecimiento, de un retraso en la reparación e, incluso, del robo del vehículo.
Y además, en la parte de Actualidad:
- Ante las pérdidas económicas por cierres de negocios por COVID, ¿habría responsabilidad patrimonial de la Administración? ¿Y qué Administración/es sería/n responsable/s? - Reflexiones en torno a los delitos contra la seguridad vial y sus consecuencias: Análisis de la imprudencia en el tráfico rodado - Legitimación pasiva de los padres por los daños por colisión de bicicletas.
Índice
Criterios generales Conceptos Consumidor Producto Defecto Servicio defectuoso Productor Suministrador Naturaleza del contrato Arrendamiento de obra Arrendamiento de servicio Depósito Consecuencias del incumplimiento Indemnización Exoneración de pago Reparación o sustitución del producto Resolución del contrato Responsabilidad Contractual Extracontractual Objetiva o cuasiobjetiva Solidaria Subsidiaria Criterios de la responsabilidad Conducción no autorizada Culpa o negligencia Daños Obligación de medios o de resultados Relación de causalidad Sujetos responsables Concesionarios o servicio oficial Dependientes Titular del taller Legitimación Activa Pasiva Prueba Plazos Garantía Prescripción Caducidad Exoneración de responsabilidad
Seguro del taller Acción de repetición Responsabilidad civil
Origen de los daños Falta de diligencia Hecho de la circulación Incendio Mal estado de las piezas Mantenimiento vehículo Reparación defectuosa Retención indebida Retraso en la reparación Robo
86290
Ficha técnica
Editorial
Sepin
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1388-062-4
Fecha de Publicación
04-07-2021
Nº de páginas
128
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.