Las experiencias aquí recogidas, vividas, revisadas y escritas por los propios gestores de diferentes Unidades de Apoyo a la Innovación de nuestro país se han organizado en cinco apartados tratando de ayudar al lector en su lectura y su consulta. Estos cinco apartados: acuerdos y colaboraciones con empresas, estrategias de mercado y modelo de negocio, estrategias de protección industrial, alineamiento y estrategia organizacional y liderazgo, equipos y comunicación, tratan de destacar de manera simplificada aquellos aspectos principales que han condicionado el resultado de la experiencia, a sabiendas que los factores que condicionan el éxito y el fracaso en el desarrollo de cada proyecto de innovación a menudo son múltiples y complejos.
Cada uno de estos bloques de experiencias cuenta con uno o más capítulos previos escritos por autores de referencia en las diferentes materias. Estos capítulos hacen una primera aproximación al ámbito al que se refieren las experiencias a modo de reflexión general. Con ellos, con una visión de expertos, sus autores aportan un valor clave en el resultado final de esta obra, dando perspectivas originales, cada una de ellas basadas en un nivel de conocimiento de calado en el ámbito al que se refiere su contribución y que en su conjunto transcienden esta obra.
ÍNDICE PRESENTACIÓN / GALO PERALTA FERNÁNDEZ
PRÓLOGO / LLUÍS BLANCH TORRA
1. LOS RETOS DE LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN / GALO PERALTA FERNÁNDEZ
2. DILEMAS PARA EL GESTOR: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN, VISTAS DESDE LA VENTANILLA DE LA UNIDAD DE APOYO A LA INNOVACIÓN / MANUEL DESCO
3. ALGUNAS CLAVES EN LOS ACUERDOS Y COLABORACIONES CON EMPRESAS / JAUME RUIZ POL. Y JOSEP LLUÍS FALCÓ
4. EXPERIENCIAS: ACUERDOS Y COLABORACIONES CON EMPRESAS
5. INCREMENTAR LA ACEPTACIÓN DE MERCADO DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA A TRAVÉS DE LA INVOLUCRACIÓN DE PACIENTES EN EL DISEÑO Y TESTEO / CARLOS BEZOS DALESKE Y AMPARO CAMACHO
6. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL MERCADO / CAROLINA POLA DE VIVAR Y FRANCISCO MORENO
7. LA EVOLUCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS MERCADOS GLOBALES SANITARIOS: EL RETO DE LA SOBERANÍA TECNOLÓGICA DE LA UNIÓN EUROPEA / GONZALO LEÓN
8. EXPERIENCIAS: ESTRATEGIAS DE MERCADO Y MODELO DE NEGOCIO
9. ALGUNAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL / CARMEN TOLEDO DE LA TORRE
10. EXPERIENCIAS: ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN INDUSTRIAL
11. LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN ESPAÑA: ALGUNOS CONSEJOS / PERE CONDOM-VILÀ
12. EXPERIENCIAS: CULTURA, ALINEAMIENTO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
13. LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN PARA INNOVAR / ÁNGEL ALBA
14. ARTES, EMOCIONES Y CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO SANITARIO / CHRISTOPHER CLOUDER, CARLOS LUNA CALVO, MARINA PASCUAL GALDEANO Y FÁTIMA SÁNCHEZ SANTIAGO
15. EXPERIENCIAS: LIDERAZGO, EQUIPOS Y COMUNICACIÓN
87553
Ficha técnica
Autor
Peralta Fernández, Galo
Editorial
Thomson Aranzadi
ISBN
978-84-1391-366-7
Fecha de Publicación
29-11-2021
Nº de páginas
326
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.