Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La protección de la salud: la necesidad de recomposición del sistema "Lecciones aprendidas durante la pandemia y propósito de e
search
  • La protección de la salud: la necesidad de recomposición del sistema "Lecciones aprendidas durante la pandemia y propósito de e

La protección de la salud: la necesidad de recomposición del sistema "Lecciones aprendidas durante la pandemia y propósito de e

Autor Javier Vázquez Garranzo; Alberto Palomar Olmeda
Editorial Thomson Aranzadi
Fecha de Publicación 24-04-2021
Nº de Páginas 456
57,90 €
55,01 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La crisis sanitaria será, también, una crisis económica. Pero, más allá, de la evolución, es lo cierto que la crisis sanitaria ha demostrado que la concepción y la estructura del sistema sanitario no estaba definitivamente construida para la operatividad de un sistema en red, pensado para la ejecución no final en el seno de una entidad territorial sino pensado para la ejecución en red, con información común, servicios prestados en diferentes Comunidades Autónomas y que permitan hacer frente a un riesgo general desde una concepción global y no parcial.
La evolución del sistema apunta decididamente a una concepción puramente asistencial, sin elementos de red y sin visión global del fenómeno de la salud que permita la conjunción de las políticas sectoriales y permita asumir una visión general de la salud en un mundo global y con riesgos muy amplios.

ÍNDICE

CAPÍTULO PRIMERO EL ORIGEN DE LA CUESTIÓN: LA CONFORMACIÓN DEL MODELO

1. Marco jurídico del sistema asistencial: o, lo que es igual, donde empezó todo en la etapa constitucional

2. Salud pública

3. Conclusión inicial: la situación ideal para una crisis profunda

CAPÍTULO SEGUNDO LA EVOLUCIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN DE SANIDAD. BALANCE DEL MODELO

1. Introducción general

2. Algunos datos que explican la situación previa

3. Los efectos reales de una política no organizada

4. Una reflexión más amplia: La falta de planificación y ordenación del sistema de recursos humanos

5. Otras medidas de optimización de la gestión: La centralización de la contratación administrativa

6. La atención primaria: en especial, el marco estratégico para la atención primaria y comunitaria

7. La llegada de la crisis y la sensación de que el rey estaba desnudo

CAPÍTULO TERCERO LA EMERGENCIA SANITARIA DE LA COVID-19. LAS REFERENCIAS ESENCIALES DEL MODELO DE GESTIÓN Y DE ORDENACIÓN: LA CRISIS DEL SISTEMA

1. La pandemia y su consecuencia jurídica vinculada: El estado de alarma

2. El mando único desde una perspectiva sanitaria

3. Exégesis de las disposiciones dictadas y su significado desde la perspectiva de la gestión sistémica del modelo

4. El modelo ante una crisis que se prolonga

5. Un apunte sobre la ratificación judicial de las medidas sanitarias

6. El sistema ideal para una tormenta perfecta

CAPÍTULO CUARTO LA PROYECCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CAMINO A SEGUIR

1. Elementos centrales de la recomposición del sistema

2. El dictamen para la reconstrucción de 2020

3. La proposición de reforma de Ley Orgánica de Protección de la Salud y de los Derechos y Libertades Fundamentales planteada por el Partido Popular en agosto de 2020

4. El proyecto de modificación de la Ley de Salud Pública de Galicia

5. La organización o la recuperación de funciones estatales esenciales sin afectar a la ejecución autonómica de políticas

6. Grandes reformas pendientes
85610

Ficha técnica

Autor
Javier Vázquez Garranzo; Alberto Palomar Olmeda
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1390-116-9
Fecha de Publicación
24-04-2021
Nº de páginas
456
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.