Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Estudios sobre la función y la protección de las marcas
search
  • Estudios sobre la función y la protección de las marcas

Estudios sobre la función y la protección de las marcas

Autor Suñol Lucea, Aurea
Editorial Comares
Fecha de Publicación 18-02-2023
Nº de Páginas 260
27,00 €
25,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Existen múltiples y brillantes estudios en nuestro país sobre el derecho de marcas. La aproximación que el lector encontrará en esta obra es, sin embargo, distinta. Parte de la premisa de que la razón que justifica la protección de las marcas es que contribuyen a la eficiencia económica reduciendo costes de búsqueda con el fin último de facilitar el funcionamiento competitivo del mercado. Esta función económica esencial que las marcas desempeñan en el mercado informa y guía el análisis que en estas páginas se realiza sobre qué signos merecen ser protegidos como marca y con qué alcance. Desde la primera perspectiva, se examina si las normas que la legislación de marcas contiene, tal y como están construidas o se han interpretado, logran vetar la entrada al registro o expurgar de él a signos que no merecen ser protegidos precisamente porque son inhábiles para cumplir la función propia de las marcas. Desde la segunda óptica, se analizan las tesis jurisprudenciales que han contribuido de forma más incisiva a ensanchar el ámbito de protección de las marcas y se proponen soluciones para reconstruir su tutela de forma coherente con la razón que fundamenta su protección. La salvaguarda de la libertad de expresión y de la libre competencia así lo reclaman.

ÍNDICE

Presentación

I. INTRODUCCIÓN. A LA FUNCIÓN ECONÓ MICA DE LAS MARCAS

II. SIGNOS IN HÁBILES PARA CU MPLIR ESA FUNCIÓN

1. introducción

2. signos inapropiados para distinguir productos o servicios

3. signos carentes de carácter distintivo

4. signos descriptivos

5. marcas comunes y vulgarizadas

6. marcas no usadas de manera efectiva

III. FUNCIÓN Y ALCANCE DEL DEREC HO DE MARCA

1. introducción

2. ampliación del ámbito de protección

3. reconstrucción del alcance de la protección de las marcas

IV. JURISPRUDENCIA CITADA

V. BIBLIOGRAFÍA
91309

Ficha técnica

Autor
Suñol Lucea, Aurea
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1369-497-9
Fecha de Publicación
18-02-2023
Nº de páginas
260
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.