Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Arte urbano, propiedad intelectual y propiedad industrial
search
  • Arte urbano, propiedad intelectual y propiedad industrial

Arte urbano, propiedad intelectual y propiedad industrial

Autor Luis Antonio Anguita Villanueva; Raquel Guimar es, Maria
Editorial Reus
Fecha de Publicación 05-01-2023
Nº de Páginas 256
30,00 €
28,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Desde hace tiempo, el arte urbano forma parte del paisaje de nuestras ciudades. Sin embargo, las obras que lo representan están sometidas a multitud de tensiones jurídicas por la forma en que se manifiestan y el entorno en el que se desarrollan. Estas expresiones artísticas cumplen los requisitos necesarios para ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico convirtiéndose, a su vez, en un producto más del mercado del arte. Son obras que están en el tráfico jurídico y económico, englobando intereses de terceros, de los titulares de los soportes y de los propios autores. Del protagonismo de estos últimos surge este trabajo. Esta monografía estudia cómo la propiedad intelectual e industrial dan cobertura a este tipo de creaciones, poniendo de relevancia cómo contemplan, protegen y regulan estos tipos de obras que, desde hace tiempo, forman parte de la cultura de finales de siglo XX y todo el siglo XXI.

Los trabajos que se incluyen en esta publicación abarcan una multiplicidad de contenidos: la libertad de panorama y el uso comercial por terceros del Street art, tratado por la profesora Navas; los artistas urbanos y el mercado del arte, por la profesora Espín Alba; el arte urbano, consumo y marcas, por la profesora Amorín; derechos de la personalidad en este tipo de intervenciones por las profesoras Redinha y Guimaraes; fotografías e información en medios de comunicación de obras de arte urbano situadas en la vía pública, por el profesor Domínguez Luelmo; mecanismos preventivos de protección de los grafitis, por la profesora Vicente; arte urbano y patrimonio cultural, por el profesor Ortega, y el derecho moral a la integridad de la obra en las intervenciones ilícitas por el profesor Anguita.

ÍNDICE
Prólogo, Luis Anguita Villanueva

I. La libertad de panorama y el uso comercial por terceros del street art, Susana Navas Navarro

II. Fotografías e información en medios de comunicación de obras de arte urbano situadas en la vía pública, Andrés Domínguez Luelmo

III. Direitos de personalidade contra a parede, Maria Regina Redinha y Maria Raquel Guimar es

IV. Artistas urbanos y mercado del arte, Isabel Espín Alba

V. Arte urbana, consumo e marcas, Ana Clara Azevedo de Amorim

VI. Mecanismos preventivos de protección de los grafitis: el caso 5pointz, Elena Vicente Domingo

VII. Grafiti, derecho y propiedad intelectual. El derecho moral a la integridad de la obra en intervenciones ilícitas, Luis A. Anguita Villanueva

VIII. Arte urbano y patrimonio cultural, Jorge Ortega Doménech

IX. Epílogo, Suso 33

Bibliografía
90942

Ficha técnica

Autor
Luis Antonio Anguita Villanueva; Raquel Guimar es, Maria
Editorial
Reus
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-290-2701-3
Fecha de Publicación
05-01-2023
Nº de páginas
256
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.