En esta obra de interés y utilidad para el lector se analizan diferentes modalidades de la propiedad industrial a la luz de la pandemia ocasionada por el COVID19. Poniéndose especial énfasis en la digitalización, globalización, innovación y sostenibilidad como ejes sobre los que gravitan las invenciones y los signos distintivos. En este sentido, se pondera la reglamentación y situación de las patentes farmacéuticas, la comercialización on line de productos falsificados, la resolución de conflictos a través de ADR, la nueva conceptualización de la marca, así como las marcas surgidas a raíz de la pandemia. Agregado a ello, se aprecia y observa la consideración de la incorporación de nuevas tecnologías en las creaciones industriales y cómo se ha de tener en aprecio la sostenibilidad, en particular, en el sector de la moda, puesto que el avance y las innovaciones se encuentran estrechamente vinculadas a la responsabilidad de los operadores económicos.
ÍNDICE
Capítulo 1. Digitalización, inteligencia artificial y sus impactos jurídicos: una aproximación al caso de la propiedad industrial / José Antonio Gil Celedonio
Capítulo 2. Los vínculos entre la innovación tecnológica y la RSE en tiempos de COVID19 / María Isabel Candelario Macías
Capítulo 3. Invenciones en tiempos de COVID: Patentes y Modelos de Utilidad / Javier Vera Roa
Capítulo 4. Patentes farmacéuticas relacionadas con la COVID-19 y su controversia / Fátima Mateos Candelario
Capítulo 5. Nuevo concepto de marca y signos olfativos / Miguel Ruiz Muñoz
Capítulo 6. Transformación de la marca: hacia una era digital y post-pandemia / Juan Pablo Garbayo Blanch
Capítulo 7. Coronavirus y marcas / Nerea Díaz Ortiz
Capítulo 8. Comercio online de productos falsificados / Juan José Caselles Fornés
Capítulo 9. ADR en el ámbito de la propiedad industrial: el caso de la WIPO tras la pandemia / Marta Cantos Pardo
Capítulo 10. La gestión de la propiedad industrial y el COVID-19 en Costa Rica: medidas propuestas y adoptadas en relación con las patentes en respuesta a la pandemia de COVID-19 / Juan Carlos Bermúdez Mora
Capítulo 11. Sostenibilidad en la industria de la moda: Is green the new black? / Araceli Casamayor de Blas
Capítulo 12. Economía circular, dpi y la industria de la moda: ¿es necesario revisar los dpi? / María José Álvarez Gil. Bárbara De la Vega Justribó
90560
Ficha técnica
Autor
María Isabel Candelario Macías
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-11-30255-5
Fecha de Publicación
29-10-2022
Nº de páginas
368
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
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