Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Nuevas tendencias en el derecho de la competencia de la propiedad industrial III
search
  • Nuevas tendencias en el derecho de la competencia de la propiedad industrial III

Nuevas tendencias en el derecho de la competencia de la propiedad industrial III

Autor Torres Pérez, Francisco J.; Fernández Carballo-Calero, Pablo; Costas Comesaña Julio; Tato Plaza, Anxo; Louredo Casado, Sara
Editorial Comares
Fecha de Publicación 31-05-2022
Nº de Páginas 440
33,00 €
31,35 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La obra Nuevas Tendencias en el Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial III recoge la práctica totalidad de las ponencias y comunicaciones pre-sentadas en el III Congreso Internacional Carlos Fernández Novoa celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo los días 27 y 28 de septiembre de 2021.
El libro aúna 20 trabajos redactados por especialistas en los que se analizan con rigor y espíritu crítico las cuestiones más actuales y problemáticas que se plantean en los citados ámbitos. En efecto, el examen de la nueva Ley de mercados digitales, la identificación del perjuicio indemnizable en acciones consecutivas en caso de cárte-les, la regulación de la actividad de los influencers o la posibilidad de patentar las creaciones generadas por inteligencia artificial son sólo algunos de los temas tratados.
Desde la publicación del I volumen, Nuevas Tendencias en el Derecho de la Com-petencia y de la Propiedad Industrial? se ha convertido en un texto de referencia imprescindible para todos aquellos académicos y juristas interesados una serie de materias tan complejas como apasionantes. El prestigio de los autores y el nivel de los textos convierten a este III volumen en una obra clave que aportará soluciones concretas a todos aquellos que se acerquen a sus páginas.

ÍNDICE

PRIMERA PARTE. DERECHO ANTITRUST

1. Las plataformas audiovisuales de streaming y el big data, Belén García Álvarez

2. La cara oculta del regulatory sandbox: efectos anticompetitivos, María Gómez Santos

3. Identificación del perjuicio indemnizable en acciones consecutivas (follow-on) en caso de cárteles: de la infracción (y sanción) a la compensación del daño, Francisco Marcos

4. La circulación transfronteriza de contenidos digitales protegidos por derechos de autor en un mercado único digital incompleto, Vanessa Martí Moya

5. Redefiniendo el ámbito de aplicación de la ley de mercados digitales: ¿a quién? ¿cómo? Y ¿para qué?, Eugenio Olmedo Peralta

6. Poder de mercado y mercado de referencia en la economía digital, Juliana Rodríguez Rodrigo

SEGUNDA PARTE. DERECHO DE LA PUBLICIDAD Y COMPETENCIA DESLEAL

7. La preparación del proceso civil en materia de competencia desleal. La necesidad de una regulación general sobre el acceso a las fuentes de prueba, Alicia Armengot Vilaplana

8. Reflexiones sobre la planificación de la vida útil de un producto como un supuesto de práctica comercial desleal, Elisabet González Pons

9. la actividad de los influencers y su encaje en el anteproyecto de ley general de comunicación audiovisual, María Flora Martín Moral

10. Hacia una regulación general del uso lícito de la letra pequeña en la publicidad, Ana Miranda Anguita

TERCERA PARTE. DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

11. El alcance de la excepción por funcionalidad técnica y la acumulación de derechos al hilo del caso Brompton, Marta Cernadas Lázare

12. Propiedad intelectual y secreto de los algoritmos: estableciendo los incentivos adecuados, Marcos Cruz González

13. Aproximación a los tokens no fungibles y su problemática. Especial referencia a su relación con la propiedad intelectual, David Fuentes Lahoz

14. Derecho de marcas e inteligencia artificial: ¿hacia una apreciación automatizada del riesgo de confusión?, Rafael García Pérez

15. La evolución de la protección de la marca en el espacio de nombres y sus nuevos desafíos: la nueva clase de cybersquatting y la protección de datos personales, Monica Lastiri Santiago

16. La utilización de las nuevas tecnologías en defensa del derecho de obtención vegetal, Eduardo Miranda Ribera

17. Datos utilizados para entrenar sistemas de inteligencia artificial y derechos exlusivos. Aspectos polémicos, Dr. Jorge Luis Ordelin Font

18. Decis o Tom Kabinet: um forte retrocesso DO esgotamento digital na Uni o Europeia?, Maria Victória Rocha

19. El derecho de obtentor desde el nuevo paradigma de la protección provisional fijado por el tjue. Referencia a los productores sin licencia ex artículo 95 del reglamento (CE) 2100/94, Benjamín Saldaña Villoldo

20. New Concepts for a Patent System 4.0. The Artificial Inventor and the Invention Conception Contribution Test (ICC TEST), Luz Sánchez García
89288

Ficha técnica

Autor
Torres Pérez, Francisco J.; Fernández Carballo-Calero, Pablo; Costas Comesaña Julio; Tato Plaza, Anxo; Louredo Casado, Sara
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1369-361-3
Fecha de Publicación
31-05-2022
Nº de páginas
440
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.