El presente Tratado dirigido por el Dr. D. Enrique Ortega Burgos, profesor del Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos y propietario del portal de habla hispana más leído sobre Fashion Law (www.enriqueortegaburgos.com) y presidente de la Asociación de Expertos en Derecho de la moda y coordinado por la Dra Dª Isabel Antón Juárez, profesora de Derecho Internacional privado en la Universidad Carlos III de Madrid y directora del programa de Fashion Law de Vogue-UC3M y D. Francisco Javier García Pérez, Counsel de Uría y presidente de la sección de Fashion Law de la Unión International de Abogados, recopila de manera exhaustiva y completa, la normativa y el la casuística aplicable al sector de la moda en materia de propiedad industrial, intelectual, nuevas tecnologías, contratación mercantil , derecho penal y aduanas junto con algunos de los autores más relevantes del sector. Sin duda, estamos ante una obra de referencia sobre el Derecho de la Moda o Fashion Law realizada hasta la fecha, imprescindible para cualquier profesional que trabaje en el sector y la más completa realizada hasta la fecha.
ÍNDICE
Capítulo 1. La moda en España. El derecho de la moda en España / Enrique Ortega Burgos
Capítulo 2. Marcas y nombres comerciales y sector de la moda / Equipo de Baylos liderado por Fernando Rodríguez
Capítulo 3. Diseño industrial y moda / Isabel Blanco Esguevillas
Capítulo 4. Patentes, modelos de utilidad y moda / Coordinador: Fco. Javier García
Capítulo 5. El secreto empresarial en el sector de la moda / Andy Ramos Gil de la Haza
Capítulo 6. Tratado de moda y competencia desleal / Equipo de Baylos liderado por Fernando Rodríguez
Capítulo 7. La protección jurídica de la creación de moda: Trade Dress y moda 4.0 / José Carlos Erdozaín López
Capítulo 8. La defensa de la moda a través del Derecho de autor / Patricia Mariscal Garrido - Falla Imanol de Hipólito Lorenzo
Capítulo 10. Protección de datos y moda / Coordinador: Francisco Javier García Pérez
Capítulo 11. Distribución comercial y moda / Isabel Antón Juárez
Capítulo 12. El contrato de prestación de servicios y arrendamiento de obra en el sector de la moda. El contrato de agencia en el sector de la moda / Lucía González Fernández. María Jesús Dehesa Pérez
Capítulo 13. El contrato de franquicia y el sector de la moda / Enrique Ortega Burgos
Capítulo 14. Derechos de imagen y reputación corporativa en el sector de la moda / Sharlene Alonso
Capítulo 15. Comercio electrónico en el sector de la moda / Joaquín Muñoz
Capítulo 16. Delito de piratería en la moda / Patricia Choclan
Capítulo 17. La intervención de las autoridades aduaneras como instrumento de protección de la industria de la moda / Cristina Hernández-Martí Pérez
Capítulo 18. Selección de casos más relevantes del Fashion Law en materia de IT/IP: comunitarios e internacionales 2017-2021 / Anna Alegret Rodeja. Ana Álvarez Casals
88421
Ficha técnica
Autor
Isabel Antón Juárez; García Pérez, Francisco Javier; Enrique Ortega Burgos
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1391-687-3
Fecha de Publicación
15-03-2022
Nº de páginas
752
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.