Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La expansión del derecho de marca "De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica d
search
  • La expansión del derecho de marca "De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica d

La expansión del derecho de marca "De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica d

Autor García Pérez, Rafael
Editorial Marcial Pons
Fecha de Publicación 03-11-2021
Nº de Páginas 324
34,00 €
32,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

La marca, en sus orígenes, era un signo gráfico o denominativo que el fabricante aplicaba a sus productos para indicar que procedían de su fábrica. Hoy en día, la marca puede estar constituida, en expresivas palabras del Tribunal Supremo norteamericano, por "casi cualquier cosa que pueda portar un significado", y ha experimentado una explosión en las funciones que desempeña. La marca ya no es simplemente, en efecto, un signo de indicación de la procedencia empresarial. La marca ha pasado a constituir un signo de comunicación en el mercado, un canal de comunicación entre los empresarios y los consumidores, que despliega un variado conjunto de funciones que el ordenamiento jurídico se encarga de tutelar en mayor o menor medida. La presente monografía aborda esa progresiva expansión del derecho de marca y expone una concepción de la marca actual y moderna

ÍNDICE
CAPÍTULO I. LA EXPANSIÓN DEL OBJETO DE TUTELA
I. PUNTO DE PARTIDA
II. SIGNO
III. QUE SIRVE PARA DISTINGUIR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
IV. DE UNA PERSONA DE LOS DE OTRAS
CAPÍTULO II. LA EXPANSIÓN DEL ÁMBITO DE TUTELA
I. EL RIESGO DE CONFUSIÓN
II. LA PROTECCIÓN REFORZADA DE LA MARCA DE ELEVADO CARÁCTER DISTINTIVO
III. LA TUTELA DE LA MARCA RENOMBRADA
IV. EL DECLIVE DEL USO A TÍTULO DE MARCA COMO REQUISITO PARA LA INFRACCIÓN
V. EL USO EN RELACIÓN CON PRODUCTOS Y SERVICIOS: UNA EXIGENCIA CADA VEZ MÁS TENUE
CAPÍTULO III. LA EXPANSIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA MARCA
I. ALEMANIA
II. ESTADOS UNIDOS
III. ESPAÑA
IV. UNIÓN EUROPEA
CONCLUSIONES
I. AMPLIACIÓN DEL OBJETO DE PROTECCIÓN: DE SIGNO DENOMINATIVO O GRÁFICO QUE SE COLOCA EN EL PRODUCTO A CASI CUALQUIER COSA CAPAZ DE PORTAR UN SIGNIFICADO
II. AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN: DE LA TUTELA FRENTE AL RIESGO DE CONFUSIÓN EN SENTIDO ESTRICTO A LA TUTELA DE LA MARCA COMO CANAL DE COMUNICACIÓN
III. AMPLIACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA MARCA: DE LA TUTELA DE LA MARCA COMO INDICACIÓN DE LA PROCEDENCIA EMPRESARIAL A LA MULTIFUNCIONALIDAD JURÍDICA DE LA MARCA
CUADRO RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS PAÍSES ESTUDIADOS
BIBLIOGRAFÍA
87355

Ficha técnica

Autor
García Pérez, Rafael
Editorial
Marcial Pons
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1381-298-4
Fecha de Publicación
03-11-2021
Nº de páginas
324
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.