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Anuario de Propiedad Intelectual 2020
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  • Anuario de Propiedad Intelectual 2020

Anuario de Propiedad Intelectual 2020

Autor Eduardo Serrano Gomez
Editorial Reus
Fecha de Publicación 15-09-2021
Nº de Páginas 402
44,00 €
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Intervienen: Miguel Ángel Encabo Vera, César Iglesias Rebollo, Jorge Ortega Doménech, Luis Antonio Anguita Villanueva, Miguel Ortego Ruiz, Elisa Gutiérrez García, Rocío Carolina Pérez Tenace, Mauro Fernando Leturia, Alberto de Sá e Melo.

ÍNDICE
Legislación, por Luis Antonio ANGUITA VILLANUEVA

Introducción

Normativa de los Estados

Normativa de los Estados

España

Reino Unido

Suiza

Jurisprudencia, por Jorge ORTEGA DOMÉNECH

Bibliografía, por César IGLESIAS REBOLLO

Crónica de actualidad, por Miguel Ángel ENCABO VERA

Crónica de actualidad latinoamericana

Portugal, por Alberto de Sá e Mello

Argentina, por Mauro Fernando Leturia

Paraguay, por Rocío Pérez Tenace

Doctrina

Estudio de la arquitectura o diseño de interiores bajo el prisma del derecho de autor: cuestiones más relevantes y tendencias actuales, por Jorge Ortega Doménech

1. Introducción. La obra arquitectónica

2. La arquitectura de interiores y su consideración como obra

2.1. Encaje de la cuestión. Primera matización

2.2. La profesión de Arquitecto/Decorador de Interiores. Segunda matización

3. Protección de la obra

3.1. La obra como conjunto de elementos

3.1.1. Proceso creativo y originalidad

3.1.2. El mínimo de originalidad exigible

3.1.3. Destino y mérito de la obra

3.2. Los elementos individuales

4. Derechos morales sobre la creación

4.1. Paternidad

4.2. Respeto a la integridad de la obra

4.3. Los remedios resarcitorios en caso de existencia de infracción del derecho a la paternidad o integridad de la obra

5. Derechos de explotación

5.1. Derecho de reproducción

5.2. El derecho de exposición pública

6. Aplicabilidad de los límites a los derechos de explotación

7. Nuevas perspectivas de la arquitectura o diseño de interiores

7.1. La denominada concept store

7.1.1. Concepto y características

7.1.2. Estudio de su protección a través de la jurisprudencia

a) Jurisprudencia italiana. El caso KIKO vs. WYCON

b) Jurisprudencia francesa

c) Jurisprudencia estadounidense.Trade dress protection

7.2. Cadenas de comida rápida

7.3. Salones de peluquería

7.4. Diseño interior de un yate

8. Conclusiones

Origen y estructura económica de la propiedad intelectual: los productores audiovisuales, por Elisa Gutiérrez García

1. Introducción: la evolución del objeto de la propiedad intelectual

2. Una aproximación al Libro Segundo en el TRLPI: la relevancia económica de la propiedad intelectual

3. Los productores audiovisuales

3.1. Los inicios de la protección jurídica dispensada a los productores ¿cinematográficos?

3.2. Los productores audiovisuales: el refuerzo en el TRLPI desde el derecho continental y la necesaria perspectiva europea

3.2.1. Las limitaciones tradicional y jurídicamente impuestas sobre la titularidad de las creaciones cinematográficas y audiovisuales

3.2.2. El productor audiovisual en el TRLPI

3.2.3. La relevancia mercantil de las fotografías realizadas durante la producción audiovisual

3.3. El productor audiovisual: ¿elemento primario de protección?

4. Consideraciones finales: la protección de la estructura económica como parte necesaria en la evolución de la propiedad intelectual

5. Bibliografía



Nuevas perspectivas respecto a la naturaleza jurídica de los derechos de autor, por Mauro Fernando Leturia

1. Introducción

2. Antecedentes históricos

3. Planteo de la cuestión

4. Reflexiones finales

7. Bibliografía

O direito exclusivo dos autores e as excepç es a favor de bibliotecas, museus, arquivos e demais instituiç es culturais estudo de direito comparado dos regimes português e espanhol uma proposta para a transposiç o dos artigos 6º a 8º da Directiva 2019/790 (UE) , por Alberto de Sá e Mello

1. Introduç o

2. O regime português até à transposiç o das Directivas Europeias

2.1. Limites ao direito de reproduç o

2.2. Limites ao direito de comodato (empréstimo público)

3. O regime jurídico brasileiro hodierno

4. Os princípios da IFLA

5. As Directivas Europeias anteriores a 2019

6. O regime em Portugal e Espanha relativo aos limites ao direito exclusivo de reproduç o de obras

6.1. Em geral

6.2. Organismos beneficiados pela excepç o

6.3. A faculdade de direito de autor mobilizada

6.4. Fins de utilizaç o autorizados

7. O regime em Portugal e Espanha relativo aos limites ao direito exclusivo de distribuiç o de exemplares de obras

8. O regime em Portugal e Espanha relativo aos limites ao direito exclusivo de colocaç o à disposiç o do público de obras

9. A Directiva 2019/790 e os limites e excepç es a favor de instituiç es responsáveis pelo património cultural

9.1. Objecto e âmbito de aplicaç o

9.2. Excepç o para prospecç o de textos e dados para fins de investigaç o científica

9.3. Excepç o aos direitos de reproduç o de obras e de extracç o do conteúdo de bases de dados para a realizaç o de cópias de bens protegidos para fins de conservaç o dos mesmos

9.4. Exploraç o de obras e outro material protegido fora do circuito comercial por instituiç es responsáveis pelo património cultural

9.4.1. As licenças para reproduç o, distribuiç o e colocaç o à disposiç o do público de obras e outro material protegido fora do circuito comercial

9.4.2. Excepç o ou limitaç o ao exclusivo jusautoral para a reproduç o e colocaç o à disposiç o do público de obras e outro material protegido fora do circuito comercial

10. Conclus o

11. Proposta de uma redacç o para os preceitos que transponham a Directiva 2019/790 para as leis nacionais

Mi pintor favorito es un robot: sistemas de inteligencia artificial conectados en red y creaciones artísticas, por Miguel Ortego Ruiz

1. Introducción

2. Los robots como creadores intelectuales

2.1. Los robots creadores más allá del test de Turing

2.2. Capacidad de un robot para ser titular de derechos de autor: la personalidad

2.3. Responsabilidad electrónica respecto de las infracciones de la propiedad intelectual.

3. Infracciones globales de propiedad intelectual en un mundo dominado por los robots

3.1. Redes neuronales conectadas globalmente en Red

3.2. Autoría o titularidad originaria de las obras de los robots.

3.3. Responsabilidad internacional de un sia en materia de Propiedad Intelectual

4. Conclusiones

5. Bibliografía
86835

Ficha técnica

Autor
Eduardo Serrano Gomez
Editorial
Reus
Idioma
Castellano
ISBN
X-00086835
Fecha de Publicación
15-09-2021
Nº de páginas
402
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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