Esta obra reúne las cuestiones más novedosas y prácticas de la disciplina, comentadas por una cuidadosa selección de juristas, abogados, jueces, académicos, presentados al lector de forma rigurosa y clara para estar permanentemente actualizado con las cuestiones más relevantes. La colección acerca al lector ?en artículos cortos y rigurosos?, todas las novedades, sentencias, operaciones y cuestiones más candentes para que puedan ser utilizados como fuente de actualización, consulta y referencia en la práctica profesional diaria. La colección, dirigida por el prestigioso abogado y profesor D. Enrique Ortega Burgos (www.enriqueortegaburgos.com) presenta las novedades imprescindibles para cualquier profesional y suponen la mejor forma de estar actualizado.
ÍNDICE
- Emerging designs: retos de protección y defensa
- La afectación a la reputación de marca como criterio indemnizatorio adicional en los procedimientos de infracción
- La publicación de la sentencia condenatoria en litigios de marcas y diseños y el uso de las nuevas tecnologías
- La protección de bases de datos a través del derecho sui generis en la jurisprudencia española
- Impacto de la economía digital en el alcance del ius prohibendi de los derechos de marcas
- El futuro de los certificados complementarios de protección (CCPS) en España
- Transferencia de tecnología entre los sectores públicos y privado: convenios, contratos, jointventure y spin-off
- Vulneración y defensa del derecho al honor en redes sociales
- La interpretación artística de actores en concursos de televisión y la obligatoriedad de la entidad de gestión "AISGE" de liquidar los derechos de remuneración al artista cuando se acredita su condición de actor, conforme al TRLPI
- El uso de la cámara oculta en el periodismo de investigación y su repercusión en el Derecho al honor, intimidad y propia imagen del investigado. Evolución jurisprudencial
- Formatos de programas de televisión: telerrealidad y situaciones ficticias
- La protección jurídica de los videojuegos
- El negocio de los niños youtubers como creadores muy rentables de contenidos digitales. Regulación e implicaciones
- Diseños. La acumulación de protecciones por la vía del diseño y del derecho de autor
- Tratamiento jurisprudencial del retraso desleal en el ejercicio del derecho en procedimientos de infracción
- La evolución de los escritos preventivos en la práctica judicial española
- Evolución del concepto de comunicación pública. La problemática de internet y la interpretación del TJUE
- La aplicación del régimen de las acciones judiciales y la prescripción de acciones de la ley de marcas a las DOP e IGP
- El carácter unitario de la marca de la Unión Europea y sus limitaciones
82495
Ficha técnica
Autor
Enrique Ortega Burgos; María Enciso Alonso-Muñumer; García-Villarrubia Bernabé, Manuel
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-13-36664-7
Fecha de Publicación
06-03-2020
Nº de páginas
378
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.