El uso obligatorio de la marca registrada constituye un principio plenamente asentado en nuestro ordenamiento jurídico, que responde a la necesidad de que el derecho de exclusiva atribuido a su titular se justifique con el adecuado cumplimiento de las funciones que la marca persigue, y no con finalidades estrictamente defensivas o de conveniencia, lo que sólo puede obtenerse mediante el uso adecuado de la misma. partiendo de esta base, y tras un estudio previo de la razón de ser de este principio y de los antecedentes históricos que llevaron a la regulación actual contenida en la ley de marcas de 2001, el autor analiza con detalle y profundidad el alcance de la obligación de uso, sirviéndose para ello del esquema utilizado por la propia ley. a tal efecto, se dedica una especial atención al estudio del artículo 39 de la ley, analizando la doctrina jurisprudencial que se ha venido consolidando durante estos últimos años respecto de cuestiones de tanto interés como el que deba entenderse por «uso efectivo y rea
63158
Ficha técnica
Editorial
Thomson Civitas
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-470-4136-7
Fecha de Publicación
04-12-2012
Nº de páginas
192
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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