El binomio marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado derecho de la distribución comercial. en una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. en este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de un empresario frente a otros iguales o similares de terceros, facilitando así la elección de los consumidores, y además proyecta la imagen del proveedor en el mercado a través de sus distribuidores, que vienen obligados al uso de la marca en su actividad de reventa de los productos y prestación de servicios, aportando confianza a los destinatarios sobre el origen empresarial de esas prestaciones y sobre el conocimiento específico
63114
Ficha técnica
Autor
Galán Corona, Eduardo
Editorial
Universidad De Salamanca
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9012-038-5
Fecha de Publicación
16-04-2012
Nº de páginas
360
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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