Hoy en día resulta impensable aplicar el Derecho de marcas sin recurrir a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Y no solo por tratarse de un Derecho armonizado al detalle, sino porque la actividad del Tribunal en este ámbito es tremendamente prolífica.
La presente monografía aborda de forma exhaustiva la abundantísima jurisprudencia del Tribunal de Justicia incluyendo las numerosas resoluciones que no cuentan con una versión en español) para ofrecer una exposición sistematizada y coherente del Derecho de marcas. Con esta finalidad, el libro extracta, ordena y anota la jurisprudencia emanada tanto de las cuestiones prejudiciales como de los recursos frente a las sentencias del Tribunal General.
En esta nueva edición la jurisprudencia se presenta actualizada hasta junio de 2024. Del mismo modo, se ha realizado un importante esfuerzo de reelaboración, añadiendo nuevos epígrafes de carácter metodológico o introductorio, aumentando considerablemente las anotaciones del autor y mejorando los índices de contenidos y de voces. Todo ello hace de este libro una guía imprescindible para cualquier profesional que se dedique al Derecho de marcas, ya sea en el ámbito de la judicatura, de la abogacía o de la academia.
ÍNDICE
1. EL DERECHO DE MARCAS DE LA UNIÓN EUROPEA
2. LA MARCA
3. LAS PROHIBICIONES ABSOLUTAS
4. LAS PROHIBICIONES RELATIVAS
5. LA PROTECCIÓN REFORZADA DE LA MARCA QUE GOZA DE RENOMBRE
6. SIGNIFICADO DEL ART. 10.6 DE LA DIRECTIVA 2015 (ART. 5.5 DIRECTIVA 2008)
7. LIMITACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA MARCA
8. EL AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA
9. LA LICENCIA DE MARCA
10. LA PRESCRIPCIÓN POR TOLERANCIA
11. EL USO EFECTIVO DE LA MARCA
12. LA CADUCIDAD DE LA MARCA
13. ACCIÓN REIVINDICATORIA DE LA MARCA DE LA UE
14. LA VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA (I): REQUISITOS
15. LA VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA (II): CASOS PARTICULARES
16. LA VIOLACIÓN DEL DERECHO DE MARCA (III): LAS ACCIONES DE VIOLACIÓN DE LA MARCA
17. LA ACCIÓN DE NULIDAD DE LA MARCA
18. MARCAS COLECTIVAS
19. MARCAS Y DIRECTIVA DE COMERCIO ELECTRÓNICO: RESPONSABILIDAD
20. MARCAS Y PUBLICIDAD COMPARATIVA
21. MARCAS E INDICACIONES GEOGRÁFICAS Y DENOMINACIONES DE ORIGEN
22. MARCAS Y NOMBRES DE DOMINIO
23. ASPECTOS DE DERECHO INTERNACIONAL
24. ASPECTOS REGISTRALES Y PROCEDIMENTALES
25. ¿QUÉ ÓRGANO PUEDE INTERPONER UNA CUESTIÓN PREJUDICIAL EN MATERIA DE MARCAS?
26. MARCAS Y BREXIT
27. NORMAS DE DERECHO TRANSITORIO DE LA DIRECTIVA Y DEL DERECHO NACIONAL
95888
Ficha técnica
Autor
García Pérez, Rafael
Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-10292-10-9
Fecha de Publicación
30-12-2024
Nº de páginas
2064
Encuadernación
Rústica con solapa
Nº edición
2
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.