Las convocatorias, actas, requerimientos de la comunidad, la notificación del domicilio a efectos de notificaciones, el cambio de titularidad o la oposición a un acuerdo, ¿cómo y dónde se realizan? ¿Vincula a la comunidad la forma en que se venía haciendo por el anterior administrador? ¿Son válidas las realizadas debajo de la puerta o en el buzón? ¿Qué validez tiene la inserción en el tablón de anuncios? ¿Suple el incumplimiento de estas obligaciones por parte del comunero el conocimiento por la comunidad?
No existe, en este régimen de propiedad horizontal, una forma determinada de llevarlas a cabo, pues la LPH no exige fehaciencia, de tal forma que, llegado el caso, será cuestión de prueba determinar el envío, por eso es importante conocer la respuesta de los tribunales sobre todos estos supuestos.
ÍNDICE Notificaciones realizadas por la comunidad Convocatoria
Forma de realizarlas Burofax Buzón Es válida No es válida Comunicación fehaciente Conocimiento del comunero Correo certificado Es válida No es válida Correo electrónico Entrega en mano Forma fijada en los estatutos Forma en la que lo hacía el administrador anterior Método habitual realizado por la comunidad Carta certificada Correo electrónico Correo ordinario Debajo de la puerta Verbalmente Petición realizada por el propietario Tablón de anuncios Es válida No es válida Verbalmente Entrega Lugar Domicilio comunitario Domicilio conocido por la comunidad Domicilio designado Dirección correo postal Correo electrónico Extranjero Prueba de la comunicación del domicilio Otro domicilio Persona a la que se realiza Plazo Junta ordinaria Junta extraordinaria Prueba Acuerdos/Actas
Forma de realizarlas Burofax Buzón Es válida No es válida Correo certificado Correo ordinario Debajo de la puerta Notificación fehaciente Oficina del administrador Sistema habitual realizado por la comunidad Tablón de anuncios Como sistema subsidiario No vulnera el derecho al honor Plazo para producir efectos Por falta de designación de domicilio Entrega Domicilio de la finca Lugar distinto al domicilio designado Persona a la que se realiza Prueba Reclamación a morosos
Falta de notificación Procedimiento monitorio Procedimiento declarativo Forma de realizarlas Persona a la que se realiza A uno solo de los copropietarios Prueba Requerimiento por actividades molestas
Es obligatorio Destinatarios Copropietarios Infractores Propietarios Realizadas por el presidente Realizadas por terceros
Notificaciones realizadas por los comuneros Comunicación del cambio de titularidad
Conocimiento por la comunidad. Prueba Falta de comunicación Comunicación del domicilio a efectos de notificaciones
Falta de notificación Notificación de un domicilio en el extranjero Prueba Necesidad de reparaciones Obras en elementos privativo Oposición al acuerdo Requerimiento por actividades molestas provocadas en elementos comunes
87068
Ficha técnica
Autor
Sepin
Editorial
Sepin
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1388-085-3
Fecha de Publicación
04-10-2021
Nº de páginas
128
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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