Hay dos fechas trascendentes que condicionan la vida y explosión de los despachos profesionales en España. El 1 de enero de 1986, con la introducción del IVA en España y los consecuentes modelos de liquidación, y el 1 enero de 1992, con la aparición de la Agencia Tributaria como organismo con la encomienda de la aplicación efectiva del sistema tributario estatal. Estas dos noticias implicaban nuevas relaciones entre las personas físicas y jurídicas y la Administración haciéndose necesaria la figura intermedia de técnicos que facilitaran esta relación.
Los despachos profesionales por su formación y experiencia fueron estos agentes intermedios y así ha sido hasta ahora.
Sin embargo, con este origen se arrastra un pecado original expresado en un déficit de carácter emprendedor, mentalidad estratégica, inclinación a la evolución, fortaleza financiera y capital... teniendo una especial e imprescindible inclinación técnica y procedimental que ha tapado las inclinaciones empresariales necesarias.
Con la adopción de internet como canal de relación con la Administración y con los clientes, los despachos han tenido que dar un paso adelante ya que la tecnología en sí misma no sirve de nada si detrás no hay un plan de negocio que lo apalanque y dé sentido.
Si hablamos de planes de negocio, estamos hablando de ver el negocio de los despachos desde la óptica estratégica de los negocios, y eso es lo que el presente libro pretender relacionar.
El despacho adaptado a los nuevos requerimientos debe incorporar una visión estratégica en:
su posicionamiento del mercado el uso de la tecnología la importancia de los datos las relaciones con los colaboradores el porfolio inteligente de los servicios la gestión de la política de precios las técnicas para el desarrollo de negocio el uso de multicanales de relación
En definitiva, hablamos del reto que suponen los nuevos escenarios en la creación de valor del despacho para sus clientes y cómo estos modelos deben proyectar un futuro ambicioso de oportunidades solo para empresarios emprendedores en despachos.
Con la publicación de este libro se completa la primera parte del ciclo Activa tu despacho, una serie de sesiones impulsadas por Lefebvre, con la dirección de Ignasi Vidal, para ayudar a los despachos a activar, desarrollar y optimizar su actividad de negocio a través de los contenidos y soluciones digitales que forman parte del Ecosistema Lefebvre.
ÍNDICE Primera parte. Fundamentos estratégicos
El despacho profesional Un poco de historia Evolución en los Despachos Las leyes de Newton en el cambio de la organización La dimensión del despacho Fuerzas competitivas en el mercado de los despachos El poder de los clientes La entrada de competidores La fortaleza de los proveedores Los productos y servicios sustitutivos Rivalidad en el mercado de los despachos Ecuación competitiva del despacho Clientes Estrategia CRM, visión analítica Sectorización y especialización en los despachos Herramientas en los despachos El capital humano Desempeño y formación Emprendedor interno I+D+i El conocimiento y los datos Conclusiones primera parte
Segunda parte. Porfolio de servicios y política de precios
TRANSFORMACIÓN CONTINUA ESPACIOS DE CREACIÓN DE VALOR Creatividad Automatización Intercambio Representación gráfica de la Creación de Valor en el Despacho FABRICACIÓN CONTINUA Y KAIZEN Estandarización Limpieza interna No aporta valor (MUDA) DIMENSIONES DEL PORFOLIO DE SERVICIOS Dimensión QUÉ hacemos Dimensión COMO lo hacemos Dimensión a QUIÉN lo hacemos PORFOLIO INTELIGENTE Variables de la gestión del porfolio inteligente Matrices de la gestión del porfolio inteligente Representación gráfica del Porfolio eficiente PACKAGING DE SERVICIOS DIGITALIZACIÓN DEL PORFOLIO DE SERVICIOS Despacho Digital Cloud y datos Cliente digital DIMENSIONES DE LOS PRECIOS CONFIGURADOR DE PRECIOS DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS LOS SERVICIOS BARATOS SON CAROS SERVICIOS LOW COST COMO DEFENDER LA CUOTA DE UN CLIENTE
Tercera parte. Desarrollo de negocio y comunicación efectiva
ORGANIZACIÓN COMERCIAL ACTIVIDADES COMERCIALES Story Telling comercial Cómo crear valor comercial Nuevos clientes Captación de un nuevo cliente Cross y Up Selling INSTRUMENTOS CMERCIALES CRM Comercial Quién vende en el despacho La oferta de servicios Cierre de ofertas Control y seguimiento potencial negocio Actividad comercial VENTAS INORGÁNICAS Clúster colaboradores Hub empresarial del despacho Fusiones y adquisiciones Globalización del despacho COMUNICACIÓN CRM Comunicación Marca corporativa Marca personal / profesional Dimensiones de la comunicación Nuevos roles en el despacho Visitas presenciales Campañas de captación de negocio Comunicación interna ESTRATEGIA DE FUTURO
90548
Ficha técnica
Autor
Vidal Díez, Ignasi
Editorial
Ediciones Francis Lefebvre
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-19303-74-5
Fecha de Publicación
29-10-2022
Nº de páginas
250
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
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