Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Algoritmo Ético "La Ciencia del Diseño de Algoritmos Socialmente Responsables. Impresion bajo Demanda"
search
  • El Algoritmo Ético "La Ciencia del Diseño de Algoritmos Socialmente Responsables. Impresion bajo Demanda"

El Algoritmo Ético "La Ciencia del Diseño de Algoritmos Socialmente Responsables. Impresion bajo Demanda"

Autor Michael Kearns y Aaron Roth
Editorial La Ley
Fecha de Publicación 09-10-2020
Nº de Páginas 308
24,96 €
23,71 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Este libro entrelaza tecnología, sociedad, ética y diseño de algoritmos y en él se analizan no pocos casos en los cuales los algoritmos revelan información personal sensible o discriminan a ciertos individuos por datos demográficos. Los más influyentes algoritmos de la sociedad, desde las búsquedas de Google y Facebook a la clasificación de los créditos y la valoración de los riesgos sanitarios, son desarrollados generalmente por científicos e ingenieros de alta cualificación que se esmeran por aplicar principios de diseño bien contrastados. En realidad, los problemas derivan del propio diseño algorítmico, sobre todo cuando se maneja aprendizaje automático.

En este libro veremos que es posible ampliar los principios sobre los que se basa el aprendizaje automático para solicitar que incluyan, de una forma cuantitativa, medible y verificable, muchos de los valores éticos que nos definen como individuos y como sociedad.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. PRIVACIDAD ALGORÍTMICA

DEL ANONIMATO AL RUIDO

2. IMPARCIALIDAD ALGORÍTMICA

DE LA PARIDAD A PARETO

3. A QUÉ JUEGA LA GENTE (CON ALGORITMOS)

4. PERDIDOS EN EL JARDÍN. EXTRAVIADOS EN LOS DATOS

EXTRAVIADOS EN LOS DATOS

5. UN NEGOCIO DE RIESGO. INTERPRETABILIDAD, MORALIDAD

Y SINGULARIDAD

INTERPRETABILIDAD, MORALIDAD Y SINGULARIDAD

REFLEXIONES FINALES

AGRADECIMIENTOS

BIBLIOGRAFÍA Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS

ÍNDICE ALFABÉTICO
83752

Ficha técnica

Autor
Michael Kearns y Aaron Roth
Editorial
La Ley
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-18349-44-7
Fecha de Publicación
09-10-2020
Nº de páginas
308
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.