RESUMEN 150.000 Abogados en España, más de 320.000 en México, 270.000 en Colombia y 130.000 en Perú. y tú. ¿Cómo te diferencias? ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Cómo se propone tu despacho a sus clientes? ¿Cómo cambiará el entorno de tu negocio en los próximos años? ¿Sabrás adaptar tu modelo de negocio a estos cambios? ¿Sabrás competir? Este Manual tiene como objetivo proporcionar al abogado herramientas diferentes a las tradicionales que le capaciten para identificar el modelo de negocio actual de su despacho, evaluarlo e innovarlo de forma que sea sostenible y competitivo frente a cualquiera reto y transformación que experimente el sector legal en los próximos años. La reflexión también se dirige a la asesoría jurídica para atender a la necesidad de definir el valor que aporta su función dentro de la empresa, y en general a todos los actores del sector legal desde la formación hasta la práctica, que pretendan responder a los desafíos de la New Law.
Índice Entre nosotros 1.OBJETIVOS11 2.CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL MANUAL11 Introducción Capítulo 1 Reinventa 1.RE-THINKING THE LAW19 2.EL ENTORNO DEL MODELO DE NEGOCIO23 3.EL MODELO DE NEGOCIO32 Capítulo 2 Diseña. El Business Model Canvas 1.MAKE IT SIMPLE35 1.1.El Business Model Canvas y el sector legal36 1.2.Identificar o innovar39 2.9 MÓDULOS POR 1 EQUIPO41 3.LOS SEGMENTOS DE MERCADO EN EL SECTOR LEGAL49 4.CÓMO UN DESPACHO PUEDE DEFINIR SU PROPUESTA DE VALOR57 4.1.Value Proposition Canvas59 5.NUEVOS CANALES PARA DESPACHOS65 6.LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES73 7.LAS FUENTES DE INGRESOS79 8.¿QUÉ RECURSOS NECESITO PARA MI PROPUESTA DE VALOR?85 9.LAS ACTIVIDADES CLAVE95 10.LAS ASOCIACIONES CLAVE101 11.LA ESTRUCTURA DE COSTE107 12.RECAPITULANDO108 Capítulo 3 Adapta y adopta 1.LPM ABOGADOS: EL LEGAL PROJECT MANAGEMENT COMO PROPUESTA DE VALOR110 2.CECA MAGÁN ABOGADOS: SOLUCIONES LEGALES A MEDIDA DE CADA CLIENTE114 3.MIRANDA & AMADO: ASESORÍA LEGAL INTEGRAL PARA ASUNTOS COMPLEJOS118 4.EL BUSINESS MODEL CANVAS PARA DEPARTAMENTOS DE SERVICIOS JURÍDICOS IN HOUSE121 4.1.La evolución de la Abogacía In House121 4.2.Nuevas abogacías, nuevos retos, nuevas herramientas124 4.3.La experiencia del departamento legal del Banco de Tokio Mitsubishi127 5.EL POTENCIAL DEL BMC EN LOS PROYECTOS: LA IDEACIÓN131 Capítulo 4 Innova y evalúa 1.TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA INNOVAR135 2.CÓMO NOS AYUDA EL DESIGN THINKING135 2.1.El mapa de empatía138 2.2.Del diseño al role play139 3.NARRACIÓN DE HISTORIAS139 3.1.¿Te atreves?140 4.CREACIÓN DE PROTOTIPOS142 5.CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS142 6.OTRAS TÉCNICAS DE CREATIVIDAD146 6.1.Análisis 6-3-5 o Brainwriting 6-3-5146 6.2.Técnica Scamper147 6.3.Seis sombreros para pensar149 7.TÉCNICAS DE EVALUACIÓN: ANÁLISIS DAFO151 8.RECAPITULANDO153 Y ahora155 Bibliografía157
74406
Ficha técnica
Autor
Anna Marra
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9119-511-5
Fecha de Publicación
16-01-2017
Nº de páginas
72
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.