RESUMEN ¿A qué rama me dedico? ¿Dónde están mis clientes? ¿Abro despacho en el centro o en la periferia? ¿Pruebo con un local comercial o elijo una vivienda? ¿Qué nombre le pongo? ¿Añado los servicios profesionales en mi marca? ¿Ejerzo sólo o acompañado? ¿Me decanto por otros letrados o por terceros profesionales? ¿Qué tipo de publicidad me conviene? ¿Cómo organizo mi tiempo? ¿Qué presupuesto necesito para empezar? La pequeña guía práctica que tienes entre manos intenta dar respuestas al difícil inicio de la profesión a través de unas páginas desenfadadas y de cómoda lectura, sin perder por ello lucidez ni rigor. Espero que las vivencias y experiencias que contiene consigan hacer tu primer ejercicio un poco más fácil. Rafael Prieto Tenor es abogado y profesor
ÍNDICE NTRODUCCIÓN11
SOY ABOGADO ¿Y AHORA QUÉ?13
¿A QUÉ RAMA ME DEDICO?
1.La rama penal15 2.La rama civil17 3.La rama administrativa y contencioso administrativa18 4.La rama laboral19 5.La rama mercantil21 6.Conclusiones realistas22
LA BÚSQUEDA DE LA UBICACIÓN
1.La importancia de la ubicación25 2.¿Local o piso? ¿Piso o local?27
EL NOMBRE DEL DESPACHO
1.La importancia del nombre de un despacho29 2.Buscando nombre para un despacho30 3.Cambiando de nombre al despacho33 4.El uso de especialidades en el nombre del despacho34 5.Obviedades35 6.Resumen: del nombre del bufete nadie come36
LA AVENTURA DE LOS SOCIOS. EJERCER SOLOS O ACOMPAÑADOS
1.El ejercicio colectivo entre colegas39 2.El ejercicio colectivo entre profesionales no incompatibles. La asesoría gestoría40 3.El ejercicio de la profesión por libre41 4.El ejercicio de la profesión por cuenta ajena42 5.Otras fórmulas mixtas44 6.Resumen: la vida no tiene manual de instrucciones y la profesión tampoco45
CONSTRUYENDO NUESTRA IMAGEN
1.Clientes. Clientes. Clientes. Clientes. Clientes. Clientes47 2.Comenzando mi primera campaña de publicidad48 3.El contenido de mi primera campaña de publicidad51 4.Comenzando mi segunda campaña de publicidad (y tercera, cuarta y quinta)54 5.El factor diferenciación56 6.Los clientes y la llamada Ley de Pareto o principio de eficiencia58 7.La actitud del abogado que empieza59 8.Relaciónate con tus compañeros59 9.Abre los oídos60 10.Ábrete a los cambios y a las necesidades de tus clientes61 11.Abre los bolsillos63 12.Conclusión: conócete a ti mismo y conoce tu entorno64
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Ficha técnica
Autor
Rafael Prieto Tenor
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9143-116-9
Fecha de Publicación
20-09-2016
Nº de páginas
66
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
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