ÍNDICE Capítulo I LETRADO, TIENE DERECHO A GUARDAR SILENCIO ¡PERO ACEPTE LAS CONSECUENCIAS! ¿De qué hablamos cuando decimos comunicar?14 Ocultarse ya no es una opción17 Capítulo II HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD Las ventajas y las desventajas de la Comunicación para abogado y despacho21 Marca personal21 Permeabilidad del proceso judicial23 Conocimiento y publicidad24 Generación de empatías26 Comunicación especializada26 Las ventajas y las desventajas de la Comunicación para nuestros clientes27 ¿Cómo y qué tengo que comunicar?29 Capítulo III LA COMUNICACIÓN DE LOS DISTINTOS OPERADORES JURÍDICOS El posicionamiento de los jueces. El Protocolo de Comunicación del CGPJ31 Resoluciones e información que se facilitan de forma rutinaria34 La postura de la Fiscalía. Instrucción de la Fiscalía General del Estado36 Consecuencias reales de tales políticas de comunicación para los abogados38 Capítulo IV Y SI ME DECIDO ¿QUÉ NECESITO SABER? Una cuestión de tempo41 ¿Qué quieren los periodistas y qué quiere un abogado?43 Los puntos de interés informativo en el proceso penal45 Instrucción45 Juicio oral47 Tribunal del Jurado48 Menores49 Vigilancia Penitenciaria50 Los puntos de interés informativo en el proceso civil51 Los puntos de interés informativo en el proceso social52 Los puntos de interés social en el proceso contencioso-administrativo54 La especificidad de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo55 El protagonismo de los jueces de la Audiencia58 El Tribunal Supremo58 Capítulo V CÓMO GANAR EL PLEITO A LA OPINIÓN PÚBLICA. LA PR LITIGIOS Objetivos de la Comunicación de Litigios60 Tomar una decisión60 Tipos de situaciones que se benefician de una estrategia de Comunicación62 Consejos para la relación entre abogado y comunicadores65 El fantasma del juicio paralelo67 Capítulo VI ANTE CÁMARAS Y MICRÓFONOS La doctrina del Tribunal Constitucional72 Procedimiento para acceder a la imagen de un juicio73 Los problemas y las soluciones75 Modalidades de obtención de imágenes en la sala de vistas77 Los recursos78 El acceso de cámaras a edificios judiciales80 Las declaraciones y comparecencias83 Rueda de prensa85 ¿Debemos convocar?86 Planificar una rueda de prensa87 En plató. Consejos prácticos89 Telegenia90 Ropa y maquillaje92 Comunicación pro-bono93 Capítulo VII ¿PUEDO YO SOLO? Comunicación amateur y comunicación profesional95 Entrenamiento y Adiestramiento personal96 Consultoría o asesoramiento externo98 Departamento de Comunicación100 Consejos prácticos para relacionarse con periodistas101 No olvide que hay una mecánica interna de los medios que hay que respetar102 No confunda a unos periodistas con otros103 No les trate mal105 Manual de autoayuda105 Tácticas escritas106 Tácticas orales107 Capítulo VIII ¿Y SI VIENEN MAL DADAS? LAS CRISIS DE COMUNICACIÓN Crisis? What crisis?111 Las crisis comunicativas de los clientes112 Las crisis comunicativas del abogado y del despacho113 Prevención y Gestión de Crisis115 Diferencia entre una Crisis de Comunicación estándar y una Crisis de Comunicación de Litigios118 Capítulo IX ¿Y QUÉ SACO DE TODO ESTO? Publicity121 Marca personal124 Colchón para los malos tragos126 Posicionamiento como especialista126 Capítulo X LA COMUNICACIÓN DE PUERTAS ADENTRO Efectos de la Comunicación Interna131 Vector de reputación e imagen al exterior132 Cultura de despacho132 Instrumento de gestión132 Tipos de Comunicación Interna133 Cómo poner en marcha un Plan de Comunicación Interna134 Capítulo XI EL NUEVO TÓTEM: LAS REDES SOCIALES Principales redes sociales de uso para la Abogacía138 ¿Cómo usan los abogados españoles las redes sociales?141 Yo o un Community Manager (CM)143 Las peculiaridades de la Abogacía en las redes sociales145
RESUMEN Comunicar para mejorar el posicionamiento profesional, La marca personal y obtener más clientes está al alcance de todos los abogados con unas sencillas normas y un poco de entrenamiento. Diferenciarse de La competencia ganando Los pleitos también ante el tribunal de La opinión pública, es un reto que es preciso asumir. Usted es su propio mensaje. Aprenda a utilizarlo para entrevistarse con un cliente, relacionarse con la prensa, aparecer en la televisión, pronunciar un discurso, hablar en sala, dar una clase o estar presente en las redes sociales. Comunicar es algo inherente al ser humano e imprescindible para un abogado. Una necesidad en la que este sencillo y ameno manual puede ayudarle. Mejorar su comunicación contribuirá a hacer de usted un mejor jurista.
72812
Ficha técnica
Autor
Beni Uzábal, Elisa
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9119-951-9
Fecha de Publicación
09-06-2016
Nº de páginas
147
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.