ÍNDICE CAPÍTULO I. SITUACIÓN ACTUAL DE LA ABOGACÍA EN ESPAÑA Sector sobre-dimensionado Cambio en el modelo de EJERCICIO Soluciones que se están buscando ante la crisis Panorama futuro del abogado en España ¿Qué supone aplicar un plan de marketing en un despacho de abogados? CAPÍTULO II. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING ¿Qué es el Marketing? ¿Qué entendemos por un servicio? Características específicas de los servicios El Marketing aplicado a los servicios Aplicación de las técnicas de Marketing El proceso de implementación del Marketing en una empresa CAPITULO III. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Introducción Hacia un modelo de proceso estratégico ¿Es factible la aplicación de un plan estratégico en un despacho de abogados? Realización de un Plan Estratégico para un Bufete de Abogados Nuestros competidores Autocuestionario CAPÍTULO IV. EL PROCESO DE ELECCIÓN DE UN DESPACHO DE ABOGA-DOS POR PARTE DE UN CLIENTE Introducción ¿Qué se está buscando cuando se contrata un despacho de abogados? La primera entrevista CAPÍTULO V. LA ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Expectativas y percepciones de los clientes Modelos para determinar la calidad del servicio Aplicación de un proceso de calidad como base del diseño en la gestión de un despacho de abogados La gestión del tiempo desde la perspectiva del cliente El Marketing relacional El CRM CAPÍTULO VI. LA VENTA DE SERVICIOS JURÍDICOS INTRODUCCIÓN Algunos conceptos básicos para la realización de una campaña de marketing directo La publicidad El proceso de compra Actividades a realizar en una campaña de Marketing directo Comunicación genérica de tipo directo Publicidad en medios de comunicación Relaciones públicas personales El Networking La publicidad indirecta CAPÍTULO VII. EL PROCESO DE DE VENTA DE UN DESPACHO DE ABOGADOS El desarrollo de la doble especialización Estrategia para la venta Pasos en el proceso de venta CAPÍTULO VIII. ORATORIA EN SALA Introducción Adaptar nuestra intervención al entorno y sus circunstancias Fondo y forma Nuestro alegato ¿Es importante nuestro alegato? ¿Cómo debe ser mi alegato? Huye de imitaciones, se tu mismo Consejos prácticos Comunicación verbal y comunicación no verbal Conclusiones BIBLIOGRAFÍA
RESUMEN El libro pretende de una manera práctica y sencilla introducir al abogado en los principios del marketing y la gestión estratégica, con adaptaciones concretas para pequeños y medianos despachos, de tal forma que les permitan gestionar su bufete desde una perspectiva más comercia; para de esta forma poder posicionar su despacho de una manera más efectiva hacia sus potenciales clientes, así como también permitirles descubrir, en función de sus propias características, aquellos nichos de mercado que no han sido descubiertos y que puedan aportarle nueva fuente de ingresos. las técnicas que presenta este libro son de muy facil aplicación y permiten aumentar su facturación sin que para ello tenga que invertir una gran cantidad de dinero.
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Ficha técnica
Autor
Pedro Javier Belda Calvo; Juan Jacobo Nuñez Martínez
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9099-541-9
Fecha de Publicación
09-02-2016
Nº de páginas
370
Encuadernación
Tapa Dura + Ebook
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
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