ÍNDICE I. ASPECTOS ESENCIALES DE LA ABOGACÍA. 1.1. Las funciones de los abogados y la finalidad de la abogacía. 1.2. ¿Es la abogacía una profesión? 1.3. La magia de la vocación. 1.4. Por qué es dificil llegar a ser abogado. 1.5. La formación del joven abogado. El recuerdo de la pasantía. 1.6. Desentrañando falsos mitos: siéntete orgulloso de ser abogado. Ideas clave.
II. LOS PRINCIPIOS DE LA ABOGACÍA. 2.1. Los principios esenciales de la profesión. 2.2. Sé leal con tus compañeros. 2.3. Soy independiente, soy abogado. 2.4. Los abogados decimos la verdad. 2.5. Ganar o perder: ¿es esa la cuestión? Ideas clave.
III. EL ABOGADO Y EL CLIENTE. 3.1. Radiografía del cliente de un despacho de abogados. 3.2. La confianza, fundamento en la relación entre abogado-cliente. 3.3. Demos valor a la relación con el cliente. 3.4. La adecuada gestión de las expectativas. 3.5. Clientes problemáticos. 3.6. ¿Qué cuesta a un despacho la pérdida de un cliente? 3.7. Consejos para salir airoso de una consulta profesional. 3.8. ¿Cómo comunicar al cliente una sentencia desfavorable? 3.9. ¿Cómo actuar cuando el cliente prescinde de los servicios de su abogado? Ideas clave.
IV. ALGUNAS HABILIDADES DEL BUEN ABOGADO. 4.1. ¿Un día en la jornada de un abogado? 4.2. Las habilidades del buen abogado. 4.3. La importancia de la gestión empresarial. 4.4. La habilidad de la organización. 4.5. El abogado y la estrategia. 4.6. El abogado y el marketing. 4.7. ¿Malditas reuniones? Ideas clave.
V. LOS DESPACHOS DE ABOGADOS. 5.1. Los despachos como empresas de servicios. 5.2. ¿Qué formas de organización emplean los abogados? Ideas clave
VI. NUESTRA INTERVENCIÓN EN SALA. 6.1. La importancia de la oratoria. 6.2. Cómo preparar un juicio y no morir en el intento. 6.3. El abogado litigante. 6.4. Lo que no debe hacer el abogado litigante. 6.5. Conductas a evitar en sala. Ideas clave.
VII. MISCELÁNEA 7.1. De jueces y de abogados. 7.2. Notarios y registradores, nuestros otros vecinos. 7.3. Los honorarios profesionales. 7.4. Las nuevas tecnologías de la información y los abogados. Ideas clave.
VIII. DECÁLOGO DEL ABOGADO JOVEN.
RESUMEN El abogado novel, a pesar de la fuerza e ilusión que lo impulsa, vive en sus primeros avatares profesionales rodeado de multitud de inquietudes, dudas y preocupaciones, todas ellas alentadas por el desconocimiento de numerosos aspectos de la profesión, que solo se podrán conocer en su justo término gracias a la acumulación de experiencias que dan los años de práctica. Por tanto, el contexto en el que los recién llegados abordan la abogacía es ciertamente complejo, dificultad que se agrava debido a que a las dificultades técnico-jurídicas vinculadas a la materia tratada por el letrado se une un total y absoluto desconocimiento sobre los más variados aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión. MAILINGS PARA UN JOVEN ABOGADO, una obra innovadora y sin precedentes en el sector jurídico, da respuesta a muchas de estas inquietudes a través de la correspondencia vía e-mails que mantiene un abogado veterano con Alicia, su pupila, durante el periodo que aquel permanece en la capital del Támesis realizando un stage formativo en un bufete inglés. A través de los correos, Alicia conocerá los aspectos esenciales de la abogacía; sus principios y valores; los aspectos de la relación cliente-abogado; las habilidades que deben adornar a todo abogado; la organización de los despachos; las reglas más importantes de la intervención de los abogados en sala, y un largo etcétera de consejos y recomendaciones indispensables para avanzar en la formación del joven profesional. En MAILINGS PARA UN JOVEN ABOGADO, el autor, Óscar Fernández León, abogado en ejercicio, socio director de LEONOLARTE ABOGADOS y consultor en gestión de despachos, condensa todos los conocimientos prácticos tratados en las anteriores obras recientemente editadas por esta editorial (Abogados Gestión y Servicios, Captación y Fidelización al cliente en los despachos de Abogados y Manual de Oratoria para Abogados).
67468
Ficha técnica
Autor
Óscar Fernández León
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9059-462-9
Fecha de Publicación
11-06-2014
Nº de páginas
288
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.