RESUMEN El libro analiza desde una perspectiva histórico-jurídica cómo se ha tratado a lo largo de la historia y desde la perspectiva penal el problema de la lucha contra la monopolización artificiosa de los mercados. Estudia de modo riguroso y extenso "los orígenes, la evolución, el alcance, la interpretación y la aplicación de las instituciones penales de lo que en España se denominó desde 1848 la maquinación para alterar el precio de las cosas".
ÍNDICE PARTE I.
Capítulo I. Antecedentes histórico-jurídicos de la lucha contra la monopolización artificiosa de los mercados.
Capítulo II. Origen y desarrollo de la legislación antitrust en el sentido contemporáneo: antecedentes e ideas jurídicas y económicas.
PARTE II.
Capítulo III. La tradición penal contra la monopolización artificiosa en la España medieval y moderna: leyes y realidades.
Capítulo IV. Codificación penal y realidad económica española en el siglo XIX.
Capítulo V. La defensa de la competencia en el código penal de 1848.
Capítulo VI. Comentarios jurídicos coetáneos y posteriores, STS relativas al articulado estudiado y su evolución posterior de la máquinación para alterar el precio de las cosas en la legislación penal española.
73592
Ficha técnica
Autor
Cuerdo Mir, Miguel
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9059-878-8
Fecha de Publicación
23-09-2016
Nº de páginas
398
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.