Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Cancelación por no Uso de la Marca
search
  • La Cancelación por no Uso de la Marca

La Cancelación por no Uso de la Marca

Autor Diego Chijane
Editorial B De F Buenos Aires
Fecha de Publicación 12-11-2019
Nº de Páginas 175
20,80 €
19,76 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Concepto de marca. Justificación de la imposición legal del uso obligatorio de la marca. Marco legal internacional vigente, naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba. Requisitos del uso obligatorio. Actos que implican uso. Uso diverso de la marca a como se encuentra inscripta. Cancelación por no uso de marcas notorias o con residual goodwill. Derechos transitorios, re-registro. Cancelación parcial, uso para productos no amparados registralmente. Causas justificantes de no uso. Procedimiento. Efectos de la declaración de caducidad. Caducidad y acciones penales y civiles.

ÍNDICE

Capítulo I. Funciones de la marca y acción de cancelación por no uso

1. Preliminar

2. Función distintiva

Capítulo II. Concepto de marca

1. Preliminar

2. La marca como signo

3. La marca como signo distintivo

4. Distintividad apriorística y secondary meaning

5. Titularidad de los signos marcarios

6. ¿Las marcas sólo diferencian prestaciones o productos de diversos sujetos?

Capítulo III. Justificación de la imposición legal del uso obligatorio de la marca

Capítulo IV. Marco legal internacional vigente, naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba

1. Marco legal internacional

2. Naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba. Legitimación

3. Legitimación

Capítulo V. requisitos del uso obligatorio

1. Preliminar

2. Plazo de 5 años y dies a quo para su cómputo

3. Uso por el titular de la marca o persona autorizada

4. Uso externo en el comercio

5. Uso serio o real

6. Uso a título de marca

7. Dentro del territorio nacional. Marcas de exportación

Capítulo VI. Actos que implican uso

1. Preliminar

2. Uso publicitario

3. Actos preparatorios. Ventas sondeo (Test sales)

4. Ensayos clínicos

5. Uso como nombre de dominio

Capítulo VII. Uso diverso de la marca a como se encuentra inscripta

1. Preliminar

2. Conceptualización

3. Reglas generales, praxis

4. Uso de varias marcas conjuntamente. Marcas de serie

5. Marcas de serie

6. Marcas adyacentes

Capítulo VIII. Cancelación por no uso de marcas notorias o con residual goodwill

1. Marcas notorias

2. Marcas notorias y renombradas en sistemas comparados

3. Marcas notoriamente conocidas en el derecho internacional

4. Cancelación por no uso de marcas notoriamente conocidas

5. Cancelación de marcas con residual goodwill

Capítulo IX. Derechos transitorios. Re-registro

1. Derechos transitorios

2. Re-registro

Capítulo X. Cancelación parcial. uso para productos no amparados registralmente

1. Cancelación parcial

2. Uso para productos no amparados registralmente

Capítulo XI. Causas justificantes de no uso

Capítulo XII. Procedimiento

Capítulo XIII. Efectos de la declaración de caducidad

Capítulo XIV. Caducidad y acciones penales y civiles

Anexo normativo
81446

Ficha técnica

Autor
Diego Chijane
Editorial
B De F Buenos Aires
Idioma
Castellano
ISBN
978-9974-7459-2-6
Fecha de Publicación
12-11-2019
Nº de páginas
175
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.