Concepto de marca. Justificación de la imposición legal del uso obligatorio de la marca. Marco legal internacional vigente, naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba. Requisitos del uso obligatorio. Actos que implican uso. Uso diverso de la marca a como se encuentra inscripta. Cancelación por no uso de marcas notorias o con residual goodwill. Derechos transitorios, re-registro. Cancelación parcial, uso para productos no amparados registralmente. Causas justificantes de no uso. Procedimiento. Efectos de la declaración de caducidad. Caducidad y acciones penales y civiles.
ÍNDICE
Capítulo I. Funciones de la marca y acción de cancelación por no uso
1. Preliminar
2. Función distintiva
Capítulo II. Concepto de marca
1. Preliminar
2. La marca como signo
3. La marca como signo distintivo
4. Distintividad apriorística y secondary meaning
5. Titularidad de los signos marcarios
6. ¿Las marcas sólo diferencian prestaciones o productos de diversos sujetos?
Capítulo III. Justificación de la imposición legal del uso obligatorio de la marca
Capítulo IV. Marco legal internacional vigente, naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba
1. Marco legal internacional
2. Naturaleza de la obligación de uso y carga de la prueba. Legitimación
3. Legitimación
Capítulo V. requisitos del uso obligatorio
1. Preliminar
2. Plazo de 5 años y dies a quo para su cómputo
3. Uso por el titular de la marca o persona autorizada
4. Uso externo en el comercio
5. Uso serio o real
6. Uso a título de marca
7. Dentro del territorio nacional. Marcas de exportación