Las marcas tridimensionales constituyen una marca no tradicional especialmente atractiva para los operadores. Sin embargo, en muchas ocasiones, su registro como marca de la Unión Europea o como marca española no es posible por falta de carácter distintivo.
Este trabajo contiene un análisis crítico de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el carácter distintivo de las marcas tridimensionales y fundamentalmente de las marcas consistentes en la forma de los productos para los que se solicitan.
Además de una sistematización de la jurisprudencia de los Tribunales de la UE que puede ser especialmente atractiva para abogados, agentes de la propiedad industrial, etc esta obra ofrece una interpretación alternativa de la noción del carácter distintivo en relación con las marcas tridimensionales. Para ello se revisan el concepto de carácter distintivo, su fundamento y su relación con la prohibición de registrar signos descriptivos.
95353
Ficha técnica
Autor
Framiñán Santas, Francisco Javier
Editorial
Comares
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1369-830-4
Fecha de Publicación
26-09-2024
Nº de páginas
284
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.