Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapéutica. Programación Didáctica
search
  • Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapéutica. Programación Didáctica

Cuerpo de Maestros. Pedagogía Terapéutica. Programación Didáctica

Autor Nélida García Martínez
Editorial Editorial Cep
Fecha de Publicación 01-09-2019
Nº de Páginas 106
10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Mi nombre es Nélida García Martínez, soy Graduada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Pedagogía Terapéutica, Especialista en Orientación Educativa y Técnico en Test Proyectivos Gráficos por el Instituto de Psicografología y Peritación IPSIGRAP. Soy Especialista en estrategias socioeducativas para favorecer el aprendizaje y la inclusión social, Especialista en metodología creativa para el aula y Especialista en estrategias para trabajar la diversidad afectiva, sexual y personal en el sistema educativo por la Universidad Complutense de Madrid. Tengo la Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial y en Pedagogía Terapéutica por Euroinnova Business School y la Universidad de Nebrija. Soy Pedagoga de apoyo en programas de radio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y actualmente soy profesora de Refuerzo Educativo en el Plan Refuerza de IDRA Socioeducativo S.L, impartido en el IES José Saramago.

A la hora de desarrollar este material he tenido en cuenta especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, ya que una de las fases de la oposición consiste en la presentación de una Programación Didáctica.
La defensa de la programación didáctica es la última fase de la oposición, una prueba que no tiene nada que ver, en la mayoría de los casos, con el resto de pruebas de evaluación que hemos superado.
No nos enfrentamos a un examen tipo en el que demostrar que poseemos los conocimientos teóricos que se exigen en la convocatoria, ni se trata de responder más o menos fielmente a preguntas cuyas respuestas están contenidas en cualquier material didáctico.
Nos enfrentamos a una situación en la que, no solo van a evaluar nuestra aptitud (lo que sabemos, lo que hemos estudiado), sino que se va a ir más allá, evaluando nuestra actitud (nuestra disposición ante la situación del examen y hacia la propia profesión docente).
Se evaluará la forma en que somos capaces de transmitir todo eso que hemos aprendido y sobre todo el modo de hacerlo.
Mi objetivo con esta publicación es poner a disposición del opositor un material lo más completo posible con el fin de que se pueda enfrentar a esta prueba con garantías de éxito y poder así superar los mínimos exigidos por los expertos que componen el Tribunal.

Los elementos clave de la publicación son los siguientes:
- La publicación se divide en dos partes: una parte teórica para poner en contexto al opositor y una parte práctica donde se desarrolla un ejemplo de programación didáctica.
- Se ha analizado la programación didáctica y su relación con otros instrumentos de planificación académica
- Se ha examinado en profundidad la programación didáctica, su contenido, estructura y funciones
- Los contenidos se han desarrollado teniendo en cuenta la normativa vigente a la fecha de publicación.

1. Cómo preparar una programación didáctica
1. Introducción
2. El currículo
3. La programación didáctica y su relación con otros instrumentos de planificación académica
4. La programación didáctica

2. Programación didáctica Pedagogía Terapéutica: Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria
1. Bloque I: Introducción/justificación
1.1 Aclaración conceptual
1.2 Legislación
2. Bloque II: Aspectos relativos al PEC
2.1 Análisis del contexto
2.2 Principales fines

3. Bloque III: Programación Didáctica
3.1 Alumnado que asiste al aula de pedagogía terapéutica
3.2 Competencias básicas (Clave)
3.3 Objetivos
3.4 Relación de los objetivos específicos con las competencias básicas (Clave)
3.5 Programación

4. Bloque IV: Aspectos organizativos
4.1 Medidas adoptadas para la organización de la respuesta educativa
4.2 Organización de los recursos personales y materiales

Bibliografía
87686

Ficha técnica

Autor
Nélida García Martínez
Editorial
Editorial Cep
ISBN
978-84-18060-05-2
Fecha de Publicación
01-09-2019
Nº de páginas
106
Nº edición
01
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.