Mi nombre es María Dolores Alcaide Alcaide, soy Licenciada en Psicología por Universidad de Málaga, Formadora ocupacional en distintas áreas relacionadas con Recursos Humanos, módulos transversales e igualdad y amplia experiencia en la preparación de oposiciones para el acceso a la categoría de Educación Infantil. A la hora de desarrollar este material he tenido en cuenta especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, ya que una de las fases de la oposición consiste en la presentación de una Programación Didáctica.
La defensa de la programación didáctica es la última fase de la oposición, una prueba que no tiene nada que ver, en la mayoría de los casos, con el resto de pruebas de evaluación que hemos superado. No nos enfrentamos a un examen tipo en el que demostrar que poseemos los conocimientos teóricos que se exigen en la convocatoria, ni se trata de responder más o menos fielmente a preguntas cuyas respuestas están contenidas en cualquier material didáctico. Nos enfrentamos a una situación en la que, no solo van a evaluar nuestra aptitud (lo que sabemos, lo que hemos estudiado), sino que se va a ir más allá, evaluando nuestra actitud (nuestra disposición ante la situación del examen y hacia la propia profesión docente). Se evaluará la forma en que somos capaces de transmitir todo eso que hemos aprendido y sobre todo el modo de hacerlo. Mi objetivo con esta publicación es poner a disposición del opositor un material lo más completo posible con el fin de que se pueda enfrentar a esta prueba con garantías de éxito y poder así superar los mínimos exigidos por los expertos que componen el Tribunal.
Los elementos clave de la publicación son los siguientes: - La publicación se divide en dos partes: una parte teórica para poner en contexto al opositor y una parte práctica donde se desarrolla un ejemplo de programación didáctica. - Se ha analizado la programación didáctica y su relación con otros instrumentos de planificación académica - Se ha examinado en profundidad la programación didáctica, su contenido, estructura y funciones - Los contenidos se han desarrollado teniendo en cuenta la normativa vigente a la fecha de publicación.
1. Cómo preparar una programación didáctica
1. Introducción 2. El currículo 3. La programación didáctica y su relación con otros instrumentos de planificación académica 4. La programación didáctica 5. Orientaciones para la defensa de programación y unidad didáctica
2. Programación didáctica
1. Introducción 2. Contextualización y PEC 3. Programación Didáctica 4. Metodología 5. Evaluación 6. Atención a la diversidad 7. Coordinación 8. Programación de aula 9. Bibliografía y anexos
Bibliografía
87685
Ficha técnica
Autor
Vv.Aa.
Editorial
Editorial Cep
ISBN
978-84-17966-63-8
Fecha de Publicación
01-06-2019
Nº de páginas
164
Encuadernación
Rústica
Nº edición
01
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.