ÍNDICE Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. El diseño de interiores y los límites al ejercicio de su actividad económica. Capítulo 3. La relación contractual entre diseñador de interiores y cliente. Capítulo 4. La naturaleza jurídica del contrato entre diseñador de interiores y cliente. Capítulo 5. Las obligaciones en el contrato de obra y servicio: medios versus resultados. Capítulo 6. La forma y la prueba del contrato entre diseñador de interiores y cliente. Conclusiones. Referencias.
RESUMEN El contrato de decoración o de asesoramiento decorativo representa una compleja realidad jurídico-económica poco estudiada por la doctrina jurídica, que transciende el contrato de arrendamiento de obra o de servicios. De hecho, su naturaleza jurídica y su inclusión en una u otra modalidad contractual (obra, servicio, ambas) vendrá determinada por un factor previo, como es la manera de ejercer la profesión de diseñador de interiores (por cuenta propia, con tres tipos diferentes de clientes: empresa, administración pública u organismo análogo, o particular), y por una serie de factores consecuentes, como son el alcance de la actividad económica del diseñador de interiores (campo de actuación y tareas profesionales), la conducta debida, el contenido de la obligación principal ex artículo 1088 del Código Civil (dar, hacer, no hacer) y la naturaleza de la obligación principal contractual (medios, resultado).
72688
Ficha técnica
Autor
Rovira Serrano, Pilar.
Editorial
Thomson Aranzadi
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-9099-983-7
Fecha de Publicación
17-05-2016
Nº de páginas
140
Encuadernación
Rústica + E-Book
Nº edición
1
Anexo
DÚO PAPEL + EBOOK
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