Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos por Medios Electrónicos
search
  • Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos por Medios Electrónicos

Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos por Medios Electrónicos

Autor Rolando Joaquín Ortega Hernández
Editorial J.M. Bosch Editor
Fecha de Publicación 14-01-2020
Nº de Páginas 588
61,00 €
57,95 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

En la presente obra, tenemos una investigación doctoral convertida en monografía. Hemos tomado como hilo conductor de la investigación las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) aplicados a los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MARC). En este trabajo se asumió el concepto de acceso a la justicia en sentido amplio, incluyendo de pleno derecho en dicho concepto los MARC. La Sinergia entre las TICs hizo que surgiera el concepto de Online Dispute Resolutions (Resolución de Litigios en Línea). La necesidad social y del mercado del estudio de los ODR es evidente. Dicha realidad se refleja con la proliferación de textos legislativos de derecho positivo relacionados con los ODR, además de los documentos de trabajo y los instrumentos regulatorios del soft law.

Este libro está compuesto por 6 capítulos. El primer capítulo de esta monografía trata sobre los diferentes MARC existentes, tradicionales y online. Se trata de un capitulo en el que se contextualiza el estado del arte de los ADR/ODR. El Segundo capítulo, arbitraje por medios electrónicos. trata sobre el impacto de la tecnología en el MARC con mayor tradición e incidencia jurisdiccional. El tercer capítulo, resolución de conflictos por medios electrónicos entre empresarios y consumidores B2C, aborda la conflictividad derivada del comercio electrónico entre empresarios y consumidores. El cuarto capítulo está dedicado exclusivamente a la mediación y a la mediación electrónica. El quinto capítulo se ocupa del procedimiento de resolución de conflictos sobre signos distintivos y nombres de dominio en internet, como procedimiento sui generis que marco un hito en los paradigmas de los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos. En el sexto y último capítulo otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos por medios electrónicos. Es un capítulo a modo de lege ferenda, pero en el cual se identifican los avances legislativos en torno a la resolución de conflictos en línea a nivel mundial y europeo, y se hacen propuestas de hacia dónde deben caminar estos.

Rolando Joaquín Ortega Hernández, es doctor en derecho mercantil por la Universidad de Salamanca con varias publicaciones en el área de la resolución alternativa de litigios en línea, y temas relacionados con el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la ciencia del Derecho. Asimismo, es profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y abogado habilitado en España, Venezuela y Argentina.

81941

Ficha técnica

Autor
Rolando Joaquín Ortega Hernández
Editorial
J.M. Bosch Editor
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-12-12604-4
Fecha de Publicación
14-01-2020
Nº de páginas
588
Encuadernación
Rústica con solapa
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.