ÍNDICE PARTE I. Nuevas tendencias de e-learning. Índice
PART I. New trends in e-learning. Index
Capítulo 1. Learning in the digital age: MOOCs Capítulo 2. Massive open online courses (MOOCs): global education paradigm shift? Capítulo 3. Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual Capítulo 4. La evolución de los MOOC: un ejemplo representativo de los procesos de adaptación de las universidades de excelencia Capítulo 5. The role of MOOCs in distance higher education Capítulo 6. Ambición MOOC, entre líneas... Capítulo 7. Pedagogical models for video communication in massive open online courses (MOOCs): a success story Capítulo 8. Coursera and MOOC platforms: creating new dimensions in higher education Capítulo 9. Canvas LMS, a usable free platform prepared for MOOCs Capítulo 10. Análisis de las discusiones en foros bajo la perspectiva de coordinadores académicos Capítulo 11. Higher education management: the challenge from academy to operation Capítulo 12. Training strategies in the knowledge society: personal learning environments Capítulo 13. E-learning of mathematics: transactional analysis approach Capítulo 14. Microblogging en educación Capítulo 15. Organizational e-learning readiness for technology enhanced competence initiatives in the manufacturing industry Capítulo 16. Plataforma social y colaborativa para la creación de recursos educativos abiertos (open educational resources) Capítulo 17. Yrobot. Openhw platform for technical disciplines Capítulo 18. Open educational resources for developing personal learning environments (OER-PLEs) Capítulo 19. Open learning assessment and accreditation Capítulo 20. Chamilo LMS. An accessible and democratic e-learning platform Capítulo 21. Moodle platform for improving e-learning methodologies in an open university Capítulo 22. Social media for project dissemination Capítulo 23. Virtual labs: knowledge and its practical application in distance learning solutions Capítulo 24. Applied computation vision to evaluating distance learning and education system Capítulo 25. Proyecto de reconocimiento facial aplicado a un caso real con estudiantes en Udima PARTE II. Actividades didácticas innovadoras. Índice
PART II. Innovative educational activities. Index
Blogs
El libro viajero Cursos abiertos
Taller tejiendo redes de aprendizaje en línea E-portfolio
Online portfolio course Flipped classroom
Taller de videoproducción Foros
Cine fórum derecho y criminología I Cine fórum derecho y criminología II Ciclo de cine fórum: participación con ¿Vencedores y vencidos? Foro de debate sobre el hombre en su medio: la sociedad Club de novela negra Glosarios
El Príncipe de Maquiavelo, el concepto de virtú en su quinto centenario Compendio de recursos de educación emocional Media pedagogy
Media pedagogy-undergraduate level Role playing
Role playing Redes sociales
Se ha redactado un crimen Medición de la influencia digital de los alumnos Talleres
Comunidades de aprendizaje Uso de normas APA en la presentación de trabajos académicos y de investigación Trabajo colaborativo
Colaboración con el entorno para la formación de RAMS en ingeniería Documentos de centro Resolución de la conflictividad escolar Quadratonics, SA. Un caso para aprender sobre el mundo de la gestión y desarrollar competencias digitales WebQuest
De la propiedad industrial y la competencia Diseño de una WebQuest Otros recursos on-line
Projecte K Lluvia de ideas Mapas conceptuales Mapa interactivo Arte y psicología Análisis vía web de las normas contables internacionales de una empresa Aplicación de la técnica del puzle al Grado de Ingeniería Mecánica Índice interactivo de desarrollo humano Herramienta interactiva importaciones-exportaciones Visita virtual al Museo Pedagóxico de Galicia y a sus aulas históricas Visualización de algoritmos de planificación de procesos Accounting Sociology of virtual organization Teletándem UAM-Columbia University por email PARTE III. Proyectos europeos e iberoamericanos. Índice
PART III. European and latinoamerican projects. Index
Ficha 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar Proyecto 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar Ficha 2. ProM: training for teachers in mobility management Proyecto 2. ProM: training for teachers in mobility management Ficha 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should be taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe? Proyecto 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should be taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe? Ficha 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica Proyecto 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica Ficha 5. Mathematics and science for life Proyecto 5. Mathematics and science for life Ficha 6. Mejora de la calidad en la educación superior. Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación Proyecto 6. Mejora de la calidad en la educación superior. Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación Ficha 7. AGE-Active Generation 50+ Proyecto 7. AGE-Active Generation 50+ Ficha 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA) Proyecto 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA) Ficha 9. Udima International Mobility Programme (PMIU) Proyecto 9. Udima International Mobility Programme (PMIU) Conclusiones
Conclusions
RESUMEN Esta obra analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica.
En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo desde UDIMA desde hace varios años, han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 25 países.
70599
Ficha técnica
Autor
Ana Landeta Etxeberría
Editorial
Centro De Estudios Financieros
ISBN
978-84-454-2943-3
Fecha de Publicación
25-08-2015
Nº de páginas
648
Encuadernación
Rústica
Nº edición
2
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.