Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
Políticas Educativas para la Integración de las Tic en el Sistema Educativo. el Caso de Extremadura
search
  • Políticas Educativas para la Integración de las Tic en el Sistema Educativo. el Caso de Extremadura

Políticas Educativas para la Integración de las Tic en el Sistema Educativo. el Caso de Extremadura

Autor
Editorial Dykinson
Fecha de Publicación 17-12-2014
Nº de Páginas 222
20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
1. Políticas educativas e integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos
Introducción
Entendiendo la política educativa TIC
Barreras para la integración de las TIC en el sistema educativo
Otra política educativa TIC es posible
Conclusión: de la interdependencia a la modularidad
2. Infraestructuras TIC para el sistema educativo
Introducción
Red Tecnológica Educativa (RTE)
LinEx
Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX)
Internet en el Aula
Proyecto @vanza
Programa Escuela 2.0
Comunidad Educativa 2.0
Conclusiones
3. Proyectos educativos TIC de la Administración Educativa
Introducción
Proyecto ITER
Proyecto Atenea
Proyecto Ágora
Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios
Conclusiones
4. Organización educativa para la integración de las TIC
Introducción
Organización de las TIC en los centros educativos públicos de Extremadura
Acreditación de profesor con competencia en TIC
Conclusiones
5. Desarrollo curricular: recursos educativos digitales
Introducción
Premios Joaquín Sama
Materiales curriculares y de apoyo a la función docente
Materiales Curriculares de carácter Interactivo
Materiales Educativos Digitales
Conclusiones
6. Documentos legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Educación Digital (2000-2013)
7. Referencias RESUMEN DEL LIBRO
La transformación de los sistemas educativos es un proceso que se ha visto acelerado por la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestras sociedades. En esta última década se han sucedido las iniciativas legislativas y los proyectos de las administraciones educativas relacionados con las Tecnologías Digitales (TD). Estas políticas educativas son analizadas en este libro a partir del caso de Extremadura, una región española con gobierno autónomo y competencias en materia de educación, que es «objetivo de convergencia» de la Unión Europea, ya que su PIB se encuentra por debajo del 75% de la media comunitaria.
En el primer capítulo del libro se realiza una valoración de los efectos de las políticas educativas relacionadas con TIC en los sistemas educativos, a partir de los resultados de la investigación en Tecnología Educativa de la última década.
Los siguientes capítulos se centran en la descripción de los diferentes planes, proyectos y programas que la Comunidad Autónoma de Extremadura (España) ha ido desarrollando en el período 2000-2013.
68859

Ficha técnica

Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-078-7
Fecha de Publicación
17-12-2014
Nº de páginas
222
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.