ÍNDICE 1. Políticas educativas e integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos Introducción Entendiendo la política educativa TIC Barreras para la integración de las TIC en el sistema educativo Otra política educativa TIC es posible Conclusión: de la interdependencia a la modularidad 2. Infraestructuras TIC para el sistema educativo Introducción Red Tecnológica Educativa (RTE) LinEx Grupo de Software Educativo de Extremadura (GSEEX) Internet en el Aula Proyecto @vanza Programa Escuela 2.0 Comunidad Educativa 2.0 Conclusiones 3. Proyectos educativos TIC de la Administración Educativa Introducción Proyecto ITER Proyecto Atenea Proyecto Ágora Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios Conclusiones 4. Organización educativa para la integración de las TIC Introducción Organización de las TIC en los centros educativos públicos de Extremadura Acreditación de profesor con competencia en TIC Conclusiones 5. Desarrollo curricular: recursos educativos digitales Introducción Premios Joaquín Sama Materiales curriculares y de apoyo a la función docente Materiales Curriculares de carácter Interactivo Materiales Educativos Digitales Conclusiones 6. Documentos legales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Educación Digital (2000-2013) 7. Referencias RESUMEN DEL LIBRO La transformación de los sistemas educativos es un proceso que se ha visto acelerado por la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestras sociedades. En esta última década se han sucedido las iniciativas legislativas y los proyectos de las administraciones educativas relacionados con las Tecnologías Digitales (TD). Estas políticas educativas son analizadas en este libro a partir del caso de Extremadura, una región española con gobierno autónomo y competencias en materia de educación, que es «objetivo de convergencia» de la Unión Europea, ya que su PIB se encuentra por debajo del 75% de la media comunitaria. En el primer capítulo del libro se realiza una valoración de los efectos de las políticas educativas relacionadas con TIC en los sistemas educativos, a partir de los resultados de la investigación en Tecnología Educativa de la última década. Los siguientes capítulos se centran en la descripción de los diferentes planes, proyectos y programas que la Comunidad Autónoma de Extremadura (España) ha ido desarrollando en el período 2000-2013.
68859
Ficha técnica
Editorial
Dykinson
ISBN
978-84-9085-078-7
Fecha de Publicación
17-12-2014
Nº de páginas
222
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.