Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La Personalidad Virtual del Usuario de Internet
search
  • La Personalidad Virtual del Usuario de Internet

La Personalidad Virtual del Usuario de Internet

Autor Navas Navarro Susana
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 11-12-2014
Nº de Páginas 294
29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
Introducción: Internet y derecho
Capítulo I. Conceptos previos
I. Datos
II. Usuario final/destinatario del servicio
III. Prestador del servicio
IV. Servicios de la sociedad de la información. Concepto legal
Capítulo II. La tecnología: las cookies, el web beacon, el html5 y los identificadores anónimos
I. Cookies
II. Web beacon
III. HTML5
IV. Identificadores anónimos
V. Platform for Privacy Preferences (P3P): el uso amigable de las cookies o tecnología similar
Capítulo III Consentimiento informado del usuario para la instalación de cookies y tecnologías análogas
I. Una imagen «real» de los conocimientos de los usuarios sobre internet
II. Obligación legal de informar. Rasgos caracterizadores
III. La información. Ejemplos de concretos sitios web
IV. Consentimiento del usuario/destinatario del servicio para la instalación de cookies y otras tecnologías análogas. Su relación con el consentimiento al tratamiento de sus datos personales
V. Consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento de la obligación legal de informar y de requerir el consentimiento
Capítulo IV. Cookies y tecnologías análogas, tratamiento de datos personales y creación de perfiles online de los usuarios de internet
I. Cookies y tecnologías análogas como medio técnico que permite el tratamiento de datos
II. Consentimiento informado del usuario de internet/interesado en el tratamiento de datos recogidos mediante cookies y tecnologías análogas
Capítulo V. Publicidad «dirigida» online En la red y en el entorno móvil (in-app) sobre la base del perfil del usuario de internet
I. Datos económicos acerca de la publicidad online (internet e in-app)

RESUMEN DEL LIBRO
Las cookies y tecnologías análogas, tales como el HTLM5 o los identificadores anónimos, en el entorno móvil, son uno de los medios tecnológicos que facilitan el tratamiento de los datos de carácter personal que permite la digitalización de los rasgos identificadores de la persona física reduciéndolos a una serie de números y letras que se transforman en lenguaje binario, el informático. La digitalización permite poner en relación los datos almacenados, en las memorias de diferentes equipos terminales, de suerte que dichos datos convenientemente tratados pueden dar lugar a perfiles de usuarios de internet, para segmentarlos, en aras de los intereses de los anunciantes de productos y servicios, de sus intermediarios y/o de los proveedores de servicios de la sociedad de la información. El titular de esa información digitalizada es el usuario de internet que, a su vez, puede crear con la misma una "base de datos" original protegible por el Derecho de autor.
II. La publicidad online (internet e in-app)
III. La incidencia del uso del perfil del usuario en la formación de la voluntad contractual. Las prácticas comerciales
Capítulo VI. La protección del usuario de internet por el derecho de autor frente al uso de cookies y tecnologías análogas
I. Los «datos personales online» del usuario de internet como «base de datos electrónica» a efectos de su protección por el Derecho de autor
II. Medidas tecnológicas de protección de la «base electrónica de datos personales» y actos de elusión
Capítulo VII. Conclusiones
I. La «digitalización» de la persona física
II. Instalación de cookies o tecnología análoga y desequilibrio en perjuicio del usuario/destinatario del servicio
III. El usuario de internet en el centro de la toma de decisiones acerca de su información personal. El mercado «secundario»
IV. Conciencia plena o «mindfulness» del usuario de internet y Recuperación de su libertad contractual
V. Medidas tecnológicas de protección y configuración del navegador
Sitios web consultados
Otros materiales empleados
Legislación
69368

Ficha técnica

Autor
Navas Navarro Susana
Editorial
Tirant Lo Blanch
ISBN
978-84-9086-081-6
Fecha de Publicación
11-12-2014
Nº de páginas
294
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.