Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h · Sábados de 10:00 a 14:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
El Control de los Cibermedios
search
  • El Control de los Cibermedios

El Control de los Cibermedios

Autor Juan Carlos Gavara De Cara; Josu De Miguel Bárcena; Ragone, Sabrina
Editorial J.M. Bosch Editor
Fecha de Publicación 14-05-2014
Nº de Páginas 228
29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

ÍNDICE
Problemática jurídica y posibilidades de control de los medios de comunicación digitales
El marco jurídico del ejercicio del periodismo digital
El estatuto de los profesionales de la información en la prensa digital
Juicios paralelos y prensa digital
El ciberperiodismo: Las redes sociales como medios de comunicación social y su encaje en los derechos de autor
La policía de los media
Prensa digital en Italia: transformación informativa e incertidumbre judicial
Libertad de comunicación y periodismo en el ciberespacio: el caso estadounidense
La prensa electrónica en Francia
El periodismo digital en Alemania
La protección de la libertad de expresión en Internet: Análisis de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Conclusiones RESUMEN DEL LIBRO
Una perspectiva de análisis jurídico de los medios de comunicación digitales, tanto a nivel interno como comparado, permite concluir que se plantean similares problemáticas en los diversos Estados, como pueden ser la de determinar si procede una idéntica protección constitucional y jurídica a los medios tradicionales y a los cibermedios, la corrección jurídica de medidas restrictivas como el cierre de páginas webs o blogs, la aplicación de la protección de derechos de terceras personas como mecanismo de los juicios paralelos y el alcance del derecho al olvido. Estas problemáticas demuestra la dificultad de regulación específica de la temática de los medios de comunicación digitales y sobre todo el establecimiento de mecanismos de control de su actividad. La estructuración de sistemas de control o supervisión de cibermedios requiere de unas pautas y parámetros específicos, con articulación subjetiva y objetiva de mecanismos de autorregulación y unas reglas de conducta explicitadas y publicadas en el propio medio con carácter más genérico.
67323

Ficha técnica

Autor
Juan Carlos Gavara De Cara; Josu De Miguel Bárcena; Ragone, Sabrina
Editorial
J.M. Bosch Editor
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-942385-4-3
Fecha de Publicación
14-05-2014
Nº de páginas
228
Encuadernación
Rústica
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.