Horario de tienda física: lunes a viernes de 09:30 a 14:30h y tarde del miércoles de 17:00 a 20:00h · Atendemos pedidos vía WhastApp y Teléfono de 10:00 a 20:00h.
  • -5%
La regulación de la comunicación en la era digital (Papel + Ebook)
search
  • La regulación de la comunicación en la era digital (Papel + Ebook)

La regulación de la comunicación en la era digital (Papel + Ebook)

Autor José María Vidal Beltrán
Editorial Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación 18-04-2024
Nº de Páginas 252
25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Tarjeta, Bizum, Transferencia o Contra reembolso

 

Envío gratis en compras superiores a 50€ (solo en península)

 

Plazo de entrega en función de disponibilidad. Llama al 952 21 97 21 para más información.

Esta obra ofrece una visión integral de la regulación de la comunicación en la era digital, analizando, en primer lugar, los antecedentes y bases constitucionales sobre las que se articulan las libertades y derechos que intervienen en el proceso comunicativo en España, para, acto seguido, realizar un análisis detallado del marco regulatorio europeo en el ámbito de la comunicación y los medios, puesto que constituye la referencia normativa obligada para todos los países de la Unión Europea en este campo y en el abordaje de los nuevos retos que tenemos planteados en la sociedad digital. Conforme a estos postulados se profundiza en el estudio pormenorizado y crítico de los contenidos de la actual regulación española sobre la comunicación y los medios audiovisuales, para concluir con unas propuestas, de presente y futuro, ante los desafíos a los que debe enfrentarse la regulación de la comunicación en nuestra sociedad.

ÍNDICE

Introducción

1. Los precedentes en la regulación de los derechos y libertades que intervienen en la comunicación

1.1. Los precedentes y el reconocimiento normativo de los derechos de expresarse, escribir e imprimir libremente

1.2. Las primeras regulaciones de los medios a través de los que se difunden estos derechos y libertades (prensa e imprenta, radio y televisión)

2. El marco constitucional de los derechos y libertades que intervienen en la comunicación

2.1. Los derechos y libertades que intervienen en la comunicación en el desarrollo del marco constitucional español

2.2. Los derechos y libertades de expresión e información en la Constitución de 1978

2.3. Los otros derechos constitucionales que pueden colisionar con el ejercicio de los derechos y libertades de expresión e información

2.4. La protección constitucional de derechos colectivos en el ámbito de la comunicación

2.5. Las pautas constitucionales sobre la distribución competencial en el ámbito de la comunicación

3. El marco regulatorio europeo de la comunicación ante los nuevos retos de la sociedad digital

3.1. Los inicios, el desarrollo y la nueva regulación europea sobre los servicios de comunicación audiovisual. Especial referencia a las Directivas de servicios de comunicación audiovisual

3.2. Las actuaciones y normativas sobre libre competencia y pluralismo en la comunicación audiovisual

3.3. El acceso al nuevo mercado de las comunicaciones y la convergencia con otros sectores en la sociedad digital

4. La regulación de la comunicación en España en la era digital

4.1. El nuevo marco regulador de la comunicación audiovisual en España en la era digital

4.2. Los principios que deben regir la actividad comunicativa audiovisual en la era digital

4.3. La prestación del servicio de comunicación televisivo de ámbito privado

4.4. Los prestadores públicos del servicio de comunicación audiovisual

4.5. La prestación del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma

4.6. La prestación del servicio de comunicación radiofónico y sonoro a petición

4.7. Derechos de los usuarios y obligaciones de los prestadores de los servicios de comunicación audiovisual

4.8. Registro de prestadores y Régimen sancionador

5. Los retos y perspectivas de la nueva regulación del audiovisual en la era digital

5.1. La creación de Autoridades independientes y su ámbito competencial

5.2. Las pautas regulatorias y los retos, cumplidos o pendientes, de la Política audiovisual

Bibliografía de referencia
94222

Ficha técnica

Autor
José María Vidal Beltrán
Editorial
Tirant Lo Blanch
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-1056-516-6
Fecha de Publicación
18-04-2024
Nº de páginas
252
Encuadernación
(Papel + Ebook)
Nº edición
1
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.